ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Dificultades De Aprendizaje En Educacion Primari


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de dificultades de aprendizaje en Educación Primaria

Lenguaje:

Dificultad para aprender la correspondencia entre sonido/letra; Errores al leer; Dificultades para recordar palabras básicas-Inhabilidad para contar una historia en una secuencia.

Matemáticas:

Problemas para aprender la hora o contar dinero; Confusión de los signos matemáticos; Transposición en la escritura de cifras; Problemas para memorizar conceptos matemáticos; Problemas para entender la posición de los números; Dificultades para recordar los pasos de las operaciones matemáticas.

Motricidad:

Torpeza, pobre coordinación motorica; Dificultad para copiar en la pizarra;Dificultad para alinear las cifras en una operación matemática; Escritura pobre.

Atención:

Dificultades para concentrarse en una tarea; Dificultades para terminar un trabajo a tiempo; Inhabilidad para seguir múltiples instrucciones;Descuidado, despreocupado; Rechazo ante los cambios de la rutina o anteconceptos nuevos.

Habilidad social:

Dificultad para entender gestos o expresiones faciales; Dificultad para entender situaciones sociales; Tendencia a malinterpretar comportamientos de compañeros o adultos; Aparente falta de «sentido común».

¿Qué son los problemas de aprendizaje?

Un problema de aprendizaje es un término que describe problemas de aprendizaje específicos. Dichos problemas pueden causar que una persona tenga dificultades aprendiendo o usando ciertas habilidades. Las destrezas que suelen ser afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar y las matemáticas.

Los problemas de aprendizaje varían entre personas, una persona puede tener un problema en el lenguaje y otra en las matemáticas. Los investigadores creen que los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y en la manera en la que se procesa la información.

Los niños y niñas con problemas de aprendizaje no son “tontos”, de hecho, generalmente tienen un nivel de inteligencia superior. No hay ninguna “cura” para los problemas de aprendizaje, aunque los niños pueden progresar y se les puede enseñar a sobrepasar dicho problema. Con la ayuda adecuada, los niños y niñas con problemas de aprendizaje pueden aprender con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com