ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Empresas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 7

Todas las empresas indistintamente de su tamaño, giro de negocio o sector en el que se encuentren; deberían contar con un presupuesto, mismo que es un plan de acción que la empresa debe desarrollar y que le ayudará para evaluar los resultados obtenidos y alinearlos a su plan estratégico.

1. Las empresas deben elaborar un plan de acción que le sirva como proyecto o metas que se deben cumplir.

1.1. El presupuesto debe ser realizado en cada una de las áreas de la empresa.

1.2. Las metas propuestas en el presupuesto deben ser evaluadas de forma continua.

2. Una buena aplicación de los presupuesto puede contribuir a la empresa a cumplir con los objetivos propuestos.

2.1. Las empresas independientemente de su tamaño si quieren obtener buenos resultados en el largo y corto plazo deben desarrollar presupuestos.

2.1.1. Los presupuestos contribuyen a la realización de la planeación estratégica de la empresa y a la consecución de los objetivos de dicha planeación.

2.2. Mediante los presupuestos los gerentes de las empresas tienen una herramienta fundamental al momento de tomar las decisiones y evaluar la gestión de la compañía.

3. Las empresas que desarrollan presupuestos tienen una mayor ventaja competitiva.

3.1. Si una empresa tiene presupuesto planifica todas las actividades a realizar.

3.2. El presupuesto permite analizar el trabajo de todas las áreas de la compañía de forma individual e integral.

3.3. Si se tiene un plan de acción detallado fácilmente se puede.

Y SI LA EMPRESA NO TIENE PRESUPUESTOS?

Por lo general los presupuestos se consideran como un plan que se tiene que seguir para cumplir una meta planteada, la misma que se encuentra expresada en términos financieros y tiene un horizonte de tiempo contemplando ciertos factores que se pueden presentar e influir en el mismo, puede aplicarse a varias áreas de la empresa .

A través de los presupuestos se puede tener control financiero de la empresa, dicho control se realiza comparando los resultados que la empresa ha obtenido con aquello que se ha planteado obtener, por medio de este procedimiento se puede establecer los logros que la empresa ha obtenido y aquellas diferencias en las que la empresa está fallando. Permitiendo así los presupuestos a la empresa tomar medidas preventivas y luego de comparar los resultados tomar decisiones para corregir los errores.

Los presupuestos se puede establecer en la mayoría de las organizaciones ya sea grandes o pequeñas o cualquiera que sea su giro del negocio, lo cual les ayuda a conocer la dirección en la que va el negocio. Adicionalmente son importantes pues ayudan a minimizar el riesgo dentro de las empresas, pues si se tiene un horizonte parecido a la realidad se tendrá en cuenta todo lo que puede suceder y de esta forma la empresa no correrá mayores riesgos y más bien tendrá un camino trazado que debe seguir, dentro de los límites propuestos para realizarlo .

Por medio del presupuesto y luego de haberse planteado que está bien y que está mal dentro de la empresa, se pueden tomar medidas que sean correctivas, que en algunos casos llevan a la revisión de políticas y estrategias de la empresa y por lo tanto a direccionarla mejor para conseguir los objetivos .

Cuando se han contemplado los planes y programas que se van a llevar a cabo, los presupuestos permiten a la compañía cuantificar en términos financieros las partidas que van a servir como guía en determinado proyecto y en determinado tiempo y servirán para establecer una comparación entre los ejecutado y lo planeado, para poder medir la eficiencia y los errores que se pudieron haber cometido.

Generalmente los presupuestos sirven como una herramienta que permite la conexión entre varios niveles jerárquicos dentro de la organización, es decir permiten que la comunicación y la información pueda fluir de una forma correcta y que de esta forma se pueda obtener una información más exacta y completa de las áreas que permita a la organización cumplir con los objetivos trazados.

Cuando se general los presupuestos que permiten definir el camino que la organización va a tomar, es más fácil que las personas se den cuenta si existen errores por ejemplo de duplicidad de cantidades, lo cual generaría un gran riesgo para la compañía, por lo que el presupuesto sirve para poder medir como se están realizando las cosas frente a los planeado y de esta forma ir corrigiendo o mejorando .

Los presupuestos por lo general se planean de una forma ordenada o sistemática, de tal forma que todas las actividades de la empresa se integren y se realicen en un período determinado de tiempo, en l trazado por la empresa para que se puedan ejecutar. Y cuando la empresa cuenta con presupuestos, estos se pueden medir y evaluar, y contribuyen a fijar responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com