ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Beneficios Sociale


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

Beneficios Sociales

Se denominan beneficios sociales a las prestaciones de naturaleza jurídica de seguridad social, no remunerativa, no dineraria, no acumulable ni sustituible en dinero, que brinda el empleador al trabajador por sí o por medio de tercero, que tiene como objeto mejorar la calidad de vida del dependiente o de su familia a cargo.

 Tipos de Beneficios Sociales

 En el ejercicio del cargo: bonificaciones, seguro de vida, premios de producción, etc.

 Fuera del cargo, pero dentro de la empresa: descanso, restaurante, bar, transporte, etc.

 Fuera de la empresa, es decir en la comunidad: recreación, actividades comunitarias, etc.

2.2.2.3. La Estabilidad Laboral

Se define como Estabilidad Laboral el derecho del trabajador a conservar su puesto durante toda la vida laboral, no pudiendo ser declarado cesante antes que adquiera el derecho de su jubilación.

El sentido de la estabilidad es proteger al trabajador de los despidos arbitrarios. A través del régimen de estabilidad se pretende limitar la libertad incondicional del empleador evitando despidos arbitrarios que sumen en caos e inseguridad al trabajador, cuya única fuente de ingreso es su trabajo, conllevando la insatisfacción de necesidades y un estado de angustia de su familia.

La estabilidad laboral, como principio del derecho del trabajo, no garantiza a quienes comentes faltas, como el caso de quien sabotea la producción. La estabilidad como se concibe dentro del Derecho del Trabajo, sólo protege al trabajador diligente, cumplidor de sus obligaciones y que no comete faltas que determinen su despido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com