ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Sociales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE BENEFICIOS Y SERVICIOS SOCIALES

Beneficios y servicios sociales son ciertas regalías y ventajas que las organizaciones conceden a la totalidad o parte de los empleados como pago adicionales de los salarios. En general, constituyen un paquete de beneficios y servicios que es parte integral de remuneración un paquete de beneficios y servicios que es parte integral de la remuneración del personal.

Los beneficios y servicios sociales incluyen una gran variedad de comodidades y ventajas ofrecidas por la organización, como por ejemplo médico- hospitalaria, seguro de vida, alimentación subsidiada, transporte, pago de tiempo no laborado, planes de pensión o jubilación.

Los beneficios sociales están estrechamente relacionados con aspectos de la responsabilidad social de la organización. Los orígenes y el desarrollo de los planes de beneficios sociales se deben a las siguientes causas:

1. Disputa entre organizaciones por la competencia de talentos humanos, sea para atraerlos o para mantenerlos.

2. Una nueva actitud de las personas frente a los beneficios sociales.

3. Exigencias de los sindicatos y las convenciones colectivas de trabajo.

4. Impuestos cobrados a las organizaciones, que buscan y exploran medios lícitos.

5. Exigencias de la legislación laboral y previsión.

6. Necesidades de contribuir al bienestar de los empleados y de la comunidad.

Los planes de beneficios sociales se orientaron inicialmente hacia una perspectiva paternalista y unilateral justificada por la preocupación de mantener al personal y reducir la rotación, especialmente en las organizaciones cuya actividad se desarrolla en condiciones rudas y adversas. En al actualidad, los planes de beneficios se evalúan intensamente y se analiza sus propósitos, costos y valores, responsabilidad de su administración, criterios de evaluación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com