ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de anorexia psicológica


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este ensayo es referente a la anorexia, la cual es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito y que puede deberse a causas fisiológicas, o también causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo esta enfermedad se presenta por lo general en mujeres y adolecentes.

Existen varios tipos de anorexia psicológica:

• ANOREXIA NERVIOSA PRIMARIA, existe el miedo de subir de peso.

• ANOREXIA TIPO RESTICTIVO, limita la ingestión de alimentos.

• ANOREXIA NERVIOSA SECUNDARIA, consecuente de una enfermedad como la esquizofrenia o la depresión.

• BULIMIA, cuando se come en exceso y luego se induce al vomito.

• VIGOREXIA, es en la que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico.

¿La sociedad influye para que en nuestra comunidad se presente esta enfermedad?

Hay diversas maneras las cuales afectan y son la causa principal por la cual las jóvenes de hoy en día presentan esta enfermedad. En los diferentes medios y sectores en los que vivimos como:

En el colegio la estudiante al ver el maltrato psicológico de sus compañeros al apodarla con sobrenombres los cuales no son agradables, para su autoestima, al ver que toman como burla su estado físico esto afecta directamente a que la joven opte por un pensamiento el cual es como un trastorno hacia su salud.

En un medio de comunicación tan común como la televisión, cuando únicamente hay productos light todo es dietético las modelos siempre son delgadas la ropa es creada para este tipo de mujeres, entonces la joven se va a sentir mal ya que en este medio juzgan el estar “gorda”, al ver esto opta por adelgazar de una manera muy estricta y ahí es cuando cada vez quiere verse mas delgada y al final padece de anorexia.

En el sector en el que vive, en su barrio, su comunidad; los vecinos influyen mucho ya que son los que se encargan de divulgar, empiezan por la crítica y humillación ante la sociedad. Hieren los sentimientos de la joven y la ofenden con comparaciones.

En concreto vivimos en una sociedad ofensiva , la cual le gusta criticar a jóvenes que están subidas de peso esto afecta de una manera muy influyente, no sabemos que es la tolerancia no sabemos respetar las diferencias y juzgamos, en todos los medios anteriormente se menciona el maltrato que hay hoy en día pero aun así cuando se padece la enfermedad ANOREXIA siguen juzgando o por muy delgada o por muy gorda sea como sea , y pues esta enfermedad necesita de apoyo para poder salir de ella vencerla, ya que es difícil si no se tiene valentía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com