ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

La toma de decisiones en general Las personas deberían desenvolverse a fin de maximizar un resultado, empleando en todo momento la racionalidad. Dos formas de tomar decisiones:

La racional: Se basa en la lógica y el uso de la razón para evaluar consecuencias al escoger alguna de las decisiones. La intuitiva (intuición):Se basa en la percepción y en la experiencia que se acumule en el subconsciente. (creer lo que seria una buena decisión. Existen 6 pasos que se deben seguir para el proceso de la toma de decisiones.

-Identificar un problema

-Identificar los criterios de decisión

-Asignar pesos a los criterios

-Desarrollar las alternativas

-Analizar las alternativas

-Evaluar la eficacia de la decisión

Toma de Decisiones Individuales: La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.

Importancia de tomar decisiones: Es importante por que mediante el empleo de un buen juicio, la Toma de Decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.

También es de vital importancia para la administración ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia.

En la Toma de Decisiones, considerar un problema y llegar a una conclusión válida, significa que se han examinado todas las alternativas y que la elección ha sido correcta. Dicho pensamiento lógico aumentará la confianza en la capacidad para juzgar y controlar situaciones.

Uno de los enfoques mas competitivos de investigación y análisis para la toma de las decisiones es la investigación de operaciones. Puesto que esta es una herramienta importante para la administración de la producción y las operaciones.

La toma de decisiones, se considera como parte importante del proceso de planeación cuando ya se conoce una oportunidad y una meta, el núcleo de la planeación es realmente el proceso de decisión, por lo tanto dentro de este contexto el proceso que conduce a tomar una decisión se podría visualizar de la siguiente manera:

a. Elaboración de premisas.

b. Identificación de alternativas.

c. Evaluación alternativas en términos de la meta deseada.

d. Elección de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com