ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Totem Y Tabu


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las ideas principales del texto?

Es el saber de dónde y que significa Tabú, ante la sociedad y en si mismo.

2. Cite de forma textual que idea llamo su intención:

En la primer página del texto dice, “Para nosotros presenta el tabú significaciones opuestas: la de lo sagrado o consagrado y la de lo inquietante, peligroso, prohibido o impuro.”

3. Relacione con su contexto, noticias, películas, música, otros ejemplos:

Yo lo relacione con el sexo, especialmente con los libros (Ahora el primero es película) de Cincuenta Sombras de Grey. Ya que los libros se basan principalmente en relaciones sexuales de tipo BDSM, para muchos este tipo de preferencia en el acto sexual representa algo peligroso y mal visto, pero pocas personas pueden ver que no tiene nada de malo el hecho de practicar BDSM, de hecho según un estudio de Journal of Sexual Medicine las personas que practican BDSM pueden ser psicológicamente más saludables y tienen mejor calidad en sus relaciones sociales y sexuales. Ahora que el primer libro (Cincuenta Sombras de Grey) se llevó a la gran pantalla todo tipo de visión moralista han juzgado a esta práctica. Creo que esto es un tabú ya que poca gente lo practica y sobre todo porque la gente le teme a lo desconocido, también creo que la desinformación afecta mucho el ámbito sexual, y especialmente la iglesia ha marcado como impuro muchos de los actos sexuales que se practican, aparte del tradicional. Si hubiera un modo se ensenarles a las personas que lo desconocido no es malo al contrario que genera conciencia y conocimientos tendríamos una sociedad mejor preparada. Y, si los padre les hablaran claro sobre la sexualidad a sus hijos se evitarían muchos embarazos no deseados y muchas enfermedades. Entre más sepa una persona los riesgos que puede correr serán más consientes al momento se escoger una pareja sexual.

4. ¿Qué preguntas le surge a partir de la lectura?

¿Se puede cambiar la imagen de las cosas “prohibidas”? ¿Quién decide que es tabú y por qué lo pone en esa categoría?

5. ¿Le gusto el texto? ¿Por qué?

En lo personal este tema se me hizo súper interesante. Una parte de este es que no sabía que el tabú tenía dos significados y que uno se relaciona con objetos sagrados, el otro significado si lo sabía, porque es más común que saquen a tema con relación a lo prohibido.

6. Glosario

• Tabú

• Tácito

7. Referencia bibliográfica

Freud, Sigmund, (1999) Tótem y tabú, Alianza, Madrid, pp. 22-46

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com