ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Infantil


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

Trabajo Infantil

Justificación:

Nuestra elección sobre el tema “Trabajo Infantil” se debe a que vemos esta problemática como un fenómeno creciente, que emerge de la cuestión social Argentina, que pone en riesgo a nuestros niños, vulnerando su condición de desarrollo personal y social; encontrándose estrechamente ligada a diferentes factores (económicos, políticos, legales y culturales), y sobre todo exponiéndolos a los mayores a los mayores peligros de la calle.

En cuanto a su incidencia en el mundo del trabajo, a la explotación económica directa, teniendo en cuenta su injusta o nula remuneración, por ser baja y degradante.

Vemos a esta situación del trabajo infantil como el producto de la degradación del mercado del trabajo con sus modalidades de precarización, subempleo y desempleo de individuos mayores. Y porque lo vemos como una paradoja, al observar que cada vez más niños trabajan, cuando cientos de miles de adultos buscan trabajo y no lo consiguen.

Y por ultimo, otro de los motivos que nos llamaron la atención, para realizar este trabajo final, es la creciente ideología del grupo NAT’S (Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores), que se contrapone en forma directa a todas las reglamentaciones jurídicas, legales, convenios internacionales y derechos humanos con los que cuentan los niños; abalando el trabajo infantil y hasta proponiendo nuevas alternativas que justifican esta acción y hacen apología a lo que nosotros decidimos llamar “La explotación legal”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com