ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INFANTIL


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo infantil es sinónimo de explotación de los seres más vulnerables de nuestra sociedad: las niñas y los niños. Para muchos, el trabajo infantil es un fenómeno invisible ya sea porque los niños y niñas trabajan en actividades ocultas o porque la sociedad está demasiado predispuesta a no verlos. Dar visibilidad a las niñas y los niños que trabajan contribuirá a que la sociedad deje de ser indiferente al drama que viven estos niños y niñas.

Los profesores, educadores y sus organizaciones constituyen un grupo de vanguardia en el marco del movimiento internacional para erradicar el trabajo infantil.

Este conjunto de material didáctico se ha diseñado para elevar el nivel de conocimiento de este grupo clave respecto a la naturaleza y los efectos del trabajo infantil.

Con este material se pretende inspirar en ellos un sentido de compromiso y motivación para informar sobre la existencia de este problema, tanto a sus alumnos, sus compañeros, sus miembros, así como a otros actores de la comunidad y sociedad en general. Se confía en que, armados con los conocimientos necesarios e inspirados por los ejemplos de otros actores expuestos, los usuarios de este material se decidan a emprender acciones en las aulas y en el seno de sus organizaciones, encaminadas a apoyar las iniciativas de escala mundial, para devolver a las niñas y niños que trabajan en cualquier región del mundo su infancia y procurarles el acceso a una educación decente.

2-importancia del papel que desempeña la educación en la prevención y eliminación del uso de mano de obra infantil.

Se espera que estos intercambios lleven a un mejor entendimiento del problema del trabajo infantil y ayuden a aquellos involucrados en el desarrollo de estrategias de acción a prevenir y eliminar este flagelo social. universalmente accesible, de buena calidad y que responda a las necesidades de los niños y niñas, constituye el medio más eficaz para eliminar progresivamente el trabajo infantil, retirar a los niños y niñas del trabajo y reincorporarlos a la escuela.

3Según su informe global sobre trabajo infantil en 2002, la OIT estima que existen más de 245 millones de niños y niñas trabajadores en el mundo. Más de la mitad de ellos, aproximadamente 186 millones, tienen entre 5 y 14 años de edad, de los cuales más de 111 millones están trabajando en condiciones peligrosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com