ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion de Centrales Hidroelectricas


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE INVESTIGACION

El departamento se encuentra interconectado al SIN desde Diciembre de 2015

Las Subestaciones son el lugar donde se logra transformar la energía para repartirla a una estación transformadora de distribución y posteriormente esta pueda distribuir a los clientes o consumidores. Para un mejor entendimiento se mostrara la siguiente ilustración:

[pic 1]

SETAR  es encargado de la operación y mantenimiento  del sistema eléctrico.

SETAR Cercado solo cubre parte de la provincia no en su totalidad.

Las subestaciones de Cercado son: Guaracachi, Tablada, Villa Avaroa y Monte Sud; las cuales actualmente se hallan en proceso de construcción.

La tensión que llega desde el SIN es de 225 KV. La línea de transformación la distribuye a la ciudad es 24.9 KV, que explica que es media tensión, en comparación con la tensión de SIN que es de alta tensión pero con un costo superior.

En estos momentos se está en proceso la ejecución y creación del “Anillo Energético” que pretende distribuir 115 KV, el fin del proyecto está previsto para ser puesto en marcha a inicios del próximo año. Este proyecto está ubicado en las calles Colón y avenida Circunvalación.

El precio de la tarifa no se modificó, se explico  también que en Tarija el precio de la electricidad es diferente al resto del país; pues así también la electricidad es diferente al resto del país, esto es debido al trasporte que se hace de la energía.

Tenemos una hidroeléctrica  que es Guaracachi-San Jacinto.

Termoeléctrica en Yacuiba que es la única del departamento que vende energía al SIN

La demanda actual en la ciudad de Tarija es de 34 MW, pues San Jacinto solo abastece 7,5 MW. El resto de esta demanda lo abaste el S.I.N.

Actualmente se encuentran aislados del S.I.N. Bermejo que tiene su propia  termoeléctrica, Yacuiba que también tiene su propia termoeléctrica, Villamontes, Caraparí, Entre Ríos y El Municipio de El Puente

Se obtuvo más información adicional del CNDC (Cómite  Nacional de Despacho de Carga), donde se muestra el sistema interconectado para Tarija, donde este mismo nace en la comunidad de Punutuma, departamento de Potosí. Posteriormente esta energía pasa por las Carreras (que se encuentra en el municipio de Yunchará) hasta llegar a la ciudad de Tarija, como se muestra en la siguiente imagen:

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Fuente de imagen: http://www.cndc.bo/sin/sistemas_electricos.swf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (444 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com