ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformaciones Algebraicas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 2

El álgebra se diferencia de la aritmética debido a que opera con cantidades negativas, además de las positivas, que emplea la aritmética, también se emplea letras, para representar toda clase de cantidades ya sean conocidas o desconocidas.

El presente ensayo permite describir las características de los contenidos matemáticos de la educación primaria los cuales constituyen una base para el estudio de las transformaciones algebraicas.

Podemos definir como transformación algebraica a todo tipo de operaciones que involucran expresiones algebraicas.

Debemos tomar en cuenta que la elaboración de los contenidos matemáticos propicia el desarrollo de capacidades y habilidades intelectuales que contribuyen a la realización de procedimientos y operaciones mentales como el análisis, las síntesis, la comparación, la clasificación, la generalización y la abstracción. Todas estas capacidades desarrolladas en el niño, le permiten resolver problemas utilizando los procedimientos que a él le sean más convenientes, permitiéndoles trabajar constructivamente, utilizando diferentes estrategias en la resolución de problemas.

El sentido de las matemáticas en educación primaria permitirá al estudiante adquirir conocimientos básicos que le serán de gran ayuda para integrarse en la vida en sociedad, debe estar centrada en debe estar centrada en valores, hábitos, actitudes, habilidades y conocimientos, los cuales servirán como base para el aprendizaje de nuevos contenidos que se verán a lo largo de su estancia en la escuela primaria.

Una idea central en el proceso de transformar expresiones algebraicas es que el estudiante encuentre el sentido al utilizar diversas expresiones algebraicas.

Los contenidos que se abordan en la primaria son los mismos solo que para cada grado va aumentando el nivel de complejidad.

Numerosos estudios sobre el aprendizaje y la enseñanza han demostrado que los niños no son simplemente receptores que acumulan información que les dan los adultos, sino que aprenden modificando ideas anteriores al interactuar con situaciones problemáticas nuevas.

Desde esta perspectiva, las matemáticas deben ser para los alumnos una herramienta que ellos recrean y evoluciona frente a la necesidad de resolver problemas.

Para aprender, los alumnos necesitan “hacer matemáticas”, es decir, precisan enfrentar numerosas situaciones que les presente un problema, un reto, y generar sus propios recursos para resolverlas, utilizando los conocimientos que ya poseen.

Como ya sabemos le corresponde al maestro ser el guía pero principalmente por esta razón debemos de mantener vigente nuestra investigación, buscando nuevas y mejores aplicaciones de conocimientos, nuevas ideas, no ser tradicionalistas, que ayuden a convertir al alumno en ser verdaderamente crítico, analítico, participativo, despierto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com