ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte En Cali


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

UN PROCESO CON MUCHOS PROBLEMAS

El secretario de tránsito “Alberto Hadan” en compañía del alcalde de Cali “Rodrigo Guerrero” han decidido la salida definitiva de circulación y chatarrización de muchos buses y busetas que le hacen similitud al sistema de transporte masivo de Cali conocido como MIO. Lo cual hizo que los transportadores llevaran a cabo unas protestas, con marchas y paro de buses para que la alcandía viera que el MIO no podía bastecer la necesidad ciudadana en transporte. A lo que la alcaldía respondió de manera provisional levantando el pico y placa, y ordeno a Metrocali, empresa que gerencia el MIO, incrementar la flota de este, la frecuencia de sus rutas y gratitud. A pesar que en algunos sectores de Cali había caos, en otras partes se vivía con tranquilidad el buen flujo del tránsito. Lo que nos hizo reconocer que en ocasiones el causante del problema de movilidad es la cantidad de buses y busetas que circulan en la ciudad.

Pero hay algo más grave y es que al quitar de circulación los buses y busetas, estos transportadores se quedaran sin trabajo causando que en la cuidad crezca el desempleo, creando que no puedan mantener a sus familias ya que muchas de estas personas viven solo de eso.

Este proceso disque necesario para una cuidad mejor a traídos muchos problemas.

Comenzando porque ha habido muchos heridos en las protestas ya que muchos desadaptados confunden las marchas cívicas con procesos de guerra. La ciudadanía llego a tal punto que amenazo de muerte al secretario de tránsito y a toda su familia, si no renunciaba y se iba del país. Cosa que le toco hacer porque estas amenazas tenían mucho peso.

Las conciliaciones cada vez se ven más lejos ya que son aplazadas por que la alcandía no quiere ceder ante unas personas que recurren a la violencia para pedir que los escuchen y sean tomados en cuenta. Hay que recordarles a estas personas que esto es un derecho que se debe exigir pero no con actos violentos sino de buenas maneras como las marchas y diálogos en paz.

Una posible solución para que estas decisiones no sean un problema grave, que afecta a muchas personas deberían hablar con ellos antes, en este momento ya no se puede hacer porque esta decisión ya fue toma. Lo que sí se puede hacer en este punto del problema es intentar conciliar con los transportadores, pero que esto sea teniendo unos diálogos sanos y respetuosos de parte y parte.

En conclusión, la ciudadanía de Cali no solo le falta respeto sino mucha tolerancia, un proceso que en un comienzo fue para tener una cuidad mejor se convirtió en un proceso tedioso para todos los habitantes de esta bella ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com