ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del transporte publico en cali


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

la administración de los recursos para el mejoramiento de la infraestructura de vías públicas en cali no están dando solución a la problemática de la movilidad de los ciudadanos,

El[a] problema del transporte público en cali

Es catastrófico que para llegar al trabajo o a la universidad tenga uno que salir tan temprano de la casa por la pesima organizacion del mío y que en muchas partes el mio no llegue y toque acudir al pirata.

[pic 1]

Por: Juan Camilo Morales y Daniel Calderón | Noviembre 10, 2017.

En la ciudad de cali - colombia recientemente se ha visto afectada por cambios en sus vías ocasionando congestión en la movilidad vehicular así mismo afectando el transporte público. Este es el segundo problema más grande que tiene la ciudad, el primer problema que es la inseguridad y violencia, aunque también estos dos problemas se complementa mucho debido a que en los transportes públicos es donde podemos notar que se vive la mayor inseguridad. El gobierno no da soluciones eficientes y eficaces a estas problemáticas que se está viviendo en la ciudad. Debido a esto  los ciudadanos buscan alternativas, utilizando los  medio de transporte que se le han denominado por los nombres de uber o los piratas.

Apesar de que algunos caleños creen que el sistema ha mejorado, la gran mayoría de personas  piensan que las vías han mejorado pero se demoran más para llegar a su destino final, ya sea trabajadores o cualquier tipo de persona que utiliza el mio. esto se debe a que en la ciudad hay mayor cantidad de motos carros y otros tipos de transporte informal, algo que da polemica en este último año en la ciudad debido a que, una encuesta realizada recientemente a los caleños que utilizan el transporte público prefieren usar pirata ya que hacen menos trasbordos, no tiene que hacer fila para recargar la tarjeta del mio y es más fácil, algo que preocupa a la secretaria local de la ciudad ya que se están presentando pérdidas.

algunos caleños dicen que cali a pesar de estar en el ranking de una de las ciudades más peligrosas del mundo, su seguridad ha mejorado y se sienten más tranquilos pero,  estas noticias tan ciertas no se ven en los recientes estudios realizados a los usuarios del mio ya que que protestan de que han sido parte de muchos robos dentro del bus y mas aun si que se den cuenta, por la gran multitud que hay en ella, pero no solo es cuestion de robo también las mujeres se hacen sentir en estos estudios diciendo que un gran porcentaje de ellas han sido tocadas morboseadas o abusadas, como lo ha sido el último caso de 12 personas capturadas por abuso sexual en el mío hacia la mujer el 18 de septiembre del presente año .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (584.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com