ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trapajo Practico ciudadania


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Trapajo Practico

Derechos

Alumnos:

  • Francisco carro
  • Tomas agosto
  • Martin cartolano
  • Lautaro palavecino

1) Noticia 1: Esta noticia abarca el derecho de los ciudadanos a ser electos con el fin de ocupar determinados cargos públicos. Este derecho esta respaldado por el articulo numero 37 de la Constitución de la Nación Argentina. Este derecho conlleva consigo la obligación de ejercer ese cargo al que se le fue elegido. Nuestra opinión sobre el tema es que el abandono de un cargo publico al cual vos mismo te postulaste es una violación del derecho a ser electo y la obligación que este lleva consigo

Noticia 2: Esta noticia corresponde al derecho a una vivienda digna, algo incumplido en este hecho, el derecho a la vivienda digna esta respaldado el articulo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina. Este derecho obliga al estado a otorgarle a sus ciudadanos una vivienda digna. Nuestra opinión acerca de la noticia es que no puede ser posible que en un país desarrollado como Estados Unidos haya personas sin hogar. Esta seria una problemática muy grave a resolver.

Noticia 3: Esta noticia refiere al derecho a un ambiente sano. El derecho anteriormente nombrado esta tiene su respaldo en articulo numero 41 de la Constitución de la Nación Argentina, que dice “todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano”. La obligación del estado y las autoridades a proveer la protección de este derecho con acciones como crear leyes, firmar tratados (etc). Nuestra opinión es que esta perfecto que la municipalidad se encargue de este problema que viene acarriando  olavarria hace muchos años.

Noticia 4: Esta noticia abarca el derecho a la privacidad. Protegido por elarticulo 19 de la Constitucion de la Nacion Argentina. La obligación que desata este derecho es que nadie puede violar la privacidad de una persona. Este derecho tambien esta prohibido por el articulo 151 del código penal argentino. Nuestra opinión sobre el tema es que esta mal la filtración de acciones intimas que no perjudiquen a un terecero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com