ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico politica y ciudadania


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

1. Busquen en medios gráficos alguna carta de lectores dirigida al estado ( la carta debe ser actual)

a. Analicen que es lo que se pide y porque se lo pide al estado

b. Redacten una respuesta desde algún sector social (especifiquen cual- ministerio, secretaria, dirección, municipio, etc.)

c. Redacten una carta de lectores sobre algún tema que los preocupe como vecinos de Gral. las Heras y que consideren que debería ser atendida por el estado municipal.

2. Confeccionar un cuadro comparativo sobre los tres tipos de estado teniendo en cuenta los siguientes aspectos: contexto en el que surge, rol del estado, características, sectores sociales que lo promueven y apoyan, motivo de su caída y crisis.

3. Construyan una línea de tiempo que refleje las etapas de formación y consolidación del estado argentino y sus transformaciones. En la parte superior, señalen los sucesos internacionales y en la inferior las nacionales que consideren relevantes en relación a la evolución de nuestro estado.

4. Completen el siguiente cuadro con los tipos de estado aplicados en nuestro país.

Tipo de estado Periodo histórico. Principios legitimadores. Papel de sus instituciones. Características de la relación capital-trabajo.

5. Analicen el estado argentino actual teniendo en cuenta los criterios sintetizados en el cuadro anterior ¿Qué tipo de estado es? Fundamenten su opinión en un texto de al menos 12 renglones.

6. Elijan una persona que pueda dar testimonio de las trasformaciones del estado argentino y elaboren su historia de vida ( puede ser una persona de tu entorno que debe tener al menos 70 años) la historia debe reflejar los cambios en la sociedad y el impacto de la política estatal en los distintos momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com