ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasfondo de la discriminación y sus derivados


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Trasfondo de la discriminación y sus derivados

¿Violencia? Esta palabra es tan amplia pues viene desde lo más rotundo del ser humano, viene desde las entrañas, desde el desenfrenado enojo que deriva en esto, violencia. Pero no son simplemente acciones, pues la psicología humana es tan inmensa que un acto mínimo de desprecio puede derivar incluso en un acto violento a largo o corto plazo, a esto se le denomina “efecto mariposa”. Todos somos diferentes, seria nefasto decir que no, esta diferencia deriva en muchas ramas, dos principales: física y mentalmente. Pues yo no soy igual que mi hermano, las respuestas que tenemos frente a situaciones que nos comprometen son diferentes. Actuamos diferente porque somos diferentes, mostramos diferentes emociones a las mismas situaciones con las que nos enfrentamos a diario.

La discriminación es violencia y otros temas:

Ahora bien he redactado la discriminación como violencia, pero todo bien sabemos tiene una explicación, un de las tantas razones de la violencia discriminatoria ya sea hacia personas con raíces étnicas, afro descendientes, entre otros. La televisión peruana es el primero en lanzar el fusil contra estas personas, uno de los más conocidos: “El Show de la Paisana Jacinta”, ¿realmente hay un programa denigrando al conjunto de mujeres indígenas? Y lo peor es que hasta le día de hoy se usa como insulto para denigrar la integridad de la mujer comparándole  con este personaje. Y como este caso hay demasiados casos similares.

 La discriminación en el Perú debería erradicarse comenzando primero por los que tiene  mayor influencia en estos temas, nosotros simplemente observamos el espectáculo de aquellos que se mofan de nuestras raíces, algunos de los nuestros incluso transmiten sus inseguridades, tomando el papel de superior para desprestigiarnos, y así este tipo de casos derivan en una ilación interminable. La inseguridad se siembra por personas inseguras de sí mismas, no va a haber remedio para esto hasta que la voz estruendosa de los ofendidos sea oída, y se haga algo sobre eso

Conclusión:

Todos somos diferentes, estas diferencias hacen que yo sea yo, y que mi hermano sea mi hermano, y yo jamás podre ser como él, porque desde que nacemos vamos construyendo una mentalidad diferente a la de los demás. Puede que con un grupo de personas concuerde con cierta opinión, pero mi mentalidad siempre va a ser única porque fue construida por todo lo que alguna vez me rodeo, está construida a base de acciones, palabras, discursos que la gente ha hecho o dicho y han tenido influencia sobre mí,  esas cosas me conforman. Cada pedazo de pensamiento que la gente deja en mi cabeza, eso me conforma a mí. Y por eso, porque tengo una mentalidad única soy única también, cada uno de nosotros somos iguales como alma, ser humano, pero eso no nos hace únicos o especiales, lo que realmente tiene valor es lo que pensamos, nuestra perspectiva del mundo, nuesto punto de vista, el panorama lleno de estrellas que brillan a nuestro alrededor, la manera en la que vemos los colores, en la que sentimos las emociones, en la que percibimos las cosas. Todo eso me hace único a mí, a mi hermano, a mi mamá, a todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (267.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com