ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasmicion De Enfermedades


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

La rubiola:

La rubéola es una enfermedad vírica de poca gravedad (generalmente afecta a los niños). Sólo al ser contraída por la madre durante el embarazo, supone una grave amenaza para el feto. La rubéola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensa en el tronco, que en algunos pacientes puede producir picazón y suelen desaparecer en pocos días.

Como se trasmite:

Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o el contacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, o manos). El periodo de incubación de la enfermedad suele oscilar entre dos y tres semanas.

Las erupciones suelen mostrarse uno o dos días después del contagio. Junto a las manchas rojizas, los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de un síndrome gripal, con malestar general, fiebre poco intensa, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta (faringitis) e inflamación dolorosa de ganglios alrededor de la nuca y en la región posterior de las orejas.

No existe un tratamiento específico para la rubéola. La actuación de los especialistas durante la enfermedad suele centrarse en el control de los síntomas y va dirigida a mitigar la fiebre y el malestar general, como si se tratara de un proceso gripal.

Medidas preventivas:

Se recomienda reposo y el aislamiento del paciente para evitar nuevos contagios. Hay que acudir al pediatra si el niño con rubéola respira con dificultad o la tos dura más de cuatro o cinco días. Se administran antibióticos en caso de infecciones bacterianas (otitis o neumonía).

El sarampión:

Es una enfermedad aguda, muy contagiosa, causada por un virus de la familia paramixovirus.

Como se trasmite:

Al inhalar pequeñas gotas de secreciones expulsadas de una persona enferma al hablar, toser o estornudar. Se puede transmitir desde tres días antes de iniciar la fiebre y la tos, y hasta cuatro días después de que aparecen las ronchas o exantema.

Medidas preventivas:

Evitar el contacto con personas que presentan este tipo de erupción, taparse la boca al toser o estornudar, lavado frecuente de manos y no acudir a lugares concurridos en caso de presentar erupción.

Toxoplasma:

La toxoplasmosis es una enfermedad provocada por un parásito denominado Toxoplasma gondii. La enfermedad es peligrosa sólo cuando se adquiere durante el embarazo o en las personas inmunodeprimidas, afectadas de enfermedades que disminuyen sus defensas contra las infecciones.

Como se trasmite:

La infección en los humanos sobreviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com