ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

NOMBRES: DIANA CRISTINA

APELLIDOS: BASURTO ROBLES

NIVEL: 2 do

FECHA: 15/ 06/ 2015

INSTITUCION: CONSULTING GROUP

TEMA: ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL

Que son las ITS?

Las enfermedades de transmisión sexual o infecciones de transmisión sexual -ITS- son aquellas que pueden transmitirse de una persona a otra durante una relación sexual (vaginal, oral o anal). Muchos las conocen como “enfermedades venéreas”.      Las ITS afectan tanto a las mujeres como a los hombres y no hay una edad específica para contraerlas. Desde el comienzo de la vida sexual, las personas pueden verse expuestas a estas infecciones. Las más frecuentes son: gonorrea, candidiasis, sífilis, herpes genital, chancro blando, hepatitis B, papiloma virus humano, VHI sida.

GONORREA:

Se caracteriza por ardor al orinar, flujo blanco-amarillento (pus) por el pene o la vagina y dolor o picazón en el ano. Es importante recibir tratamiento a tiempo caso contrario puede causar infertilidad.

CANDIDIASIS:

Enfermedad producida por un hongo, más frecuente en las mujeres. Se presenta con flujo blanco como leche cortada sin olor, con picazón y dolor durante las relaciones sexuales. Pocas veces es afectado el varón pero es necesario que se trate a tiempo.

SIFILIS:

Aparece primero con una llaga única de color rojizo en los genitales, ano y/o boca, que desaparece por si sola y no duele. Luego de 2 a 3 meses aparecen manchas en el cuerpo, fiebre, decaimiento, dolores musculares y caída del cabello. Si no se trata oportunamente, entre los 5 y 20 años después puede causar graves daños en el corazón, huesos, cerebro e incluso la muerte si no se trata.

HERPES GENITAL:

Se presenta con pequeñas llagas o ampollas muy dolorosas (ardor) en los genitales o alrededor del ano. Luego de una a tres semanas desaparecen y vuelven a aparecer en un tiempo. El herpes puede presentarse en la boca cuando hay contacto con los genitales infectados. El herpes genital no tiene cura pero es controlable con un adecuado tratamiento médico.

CHANCRO BLANDO:

Se presenta varias llagas muy dolorosas en los genitales, pero desaparecen con un tratamiento médico oportuno.

HEPAPTITIS B:        

Infección que se transmite por vía sexual sin protección y/o sanguínea, afecta principalmente al hígado y se debe mantener en control por que puede progresar hasta cirrosis. Existe una vacuna para prevenir la hepatitis B pero una vez contraída no tiene cura.

PAPILOMA VIRUS HUMANO:

Se presenta con verrugas no dolorosas solas o agrupadas en forma de coliflor en la vagina, el pene o el ano. Crecen más rápidamente durante el embarazo o en personas con defensas bajas. En las mujeres las verrugas pueden alojarse en el cuello del útero, lo que puede ocasionar si no se trata a tiempo cáncer uterino o de colon. Esta infección es incurable, aunque existen tratamientos para mitigar la enfermedad.

VIH- SIDA:  

VIH significa: Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Es un virus que afecta las células inmunitarias, encargadas de protegernos de las enfermedades. Cada vez más personas CON VIH PUEDEN NO DESARROLAR SIDA. Hoy en día, incluso habiendo tenido sida, se pueden recuperar las defensas y llevar adelante una vida normal teniendo VIH gracias a la eficacia de los medicamentos. El tratamiento no cura la infección pero hace que el virus se multiplique más lento y, por lo tanto, no destruya las defensas del cuerpo.

 DIFERENCIA ENTRE VIH Y SIDA

No es lo mismo tener VIH que tener sida. SIDA significa: Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. Es la etapa avanzada de la infección causada por el VIH. El síndrome (conjunto de síntomas) aparece cuando el VIH debilita las defensas del cuerpo. Esta situación predispone a las personas a desarrollar las ENFERMEDADES OPORTUNISTAS, aprovechando la caída de las defensas. Las enfermedades oportunistas son infecciones o tumores que se desarrollan en el contexto de un sistema inmunológico deteriorado. Las principales infecciones oportunistas relacionadas con el sida se pueden agrupar en parásitos, hongos, bacterias, y virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com