ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata de personas (Protocolo de Investigacion).


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología

Licenciatura en Derecho

Protocolo de Investigación

“Trata de personas”

Materia: Metodología de las ciencias sociales

Grupo: 2do “B”

Turno: Matutino

Trata de personas

Objeto de estudio: desaparición forzada

Planteamiento del problema

En el país de México actualmente existe un alto  crecimiento sobre la trata de personas, que afecta  primordialmente a las mujeres, la mayoría de ellas  son niñas y adolescentes,  generando con ello al trabajo forzado y la prostitución.

(Delimitación territorial)

Para el estado de Tlaxcala y sus habitantes esto significa, principalmente para los padres, desesperación, preocupación, dolor al saber que su hija sale a un cierto lugar y observar la hora que ya es demasiado tarde, se encuentren con el pendiente de que si su hija se encuentre bien,  esto es cuestión de vivir con la preocupación.


(Espacial)

Esto es ya que en Tlaxcala se encuentra el municipio de Tenancingo en el cual se encuentra catalogado como la zona de trata de personas. Pero esto no solo sucede en  el estado de Tlaxcala sino  que también a nivel de país y del mundo.

Estas acciones se ven realizadas cada vez más al no tener la suficiente eficacia sobre las normas “leyes”  para disminuir este tipo de delitos, para ello es necesario juzgar el delito y la gravedad que esto implica  a una sociedad.

        

Justificación.

Al realizar esta investigación podremos darnos cuenta de los factores que están fallando, por ello con esta investigación tendremos beneficios al poder saber o determinar del cómo se podría evitar este tipo de delitos, que perjudican a las familias y/o una sociedad.

En caso que esta investigación no se pudiera llevar acabo, no se podría saber cuáles son los factores del más mínimo al más importante que hacen que los delincuentes realicen estos tipos de delitos, del cual no se podría formar una medida de prevención  y de seguridad para las familias primordialmente.

Hipótesis 1:

La trata de personas es un delito que cada vez se va incrementando, ocasionando con ello ala desaparición forzada, lo cual conlleva al el trabajo forzado, como lo es a la prostitución donde este tipo de mujeres pueden salir lastimadas con lesiones graves, o puede estar atentando con su vida por el tipo de cliente que le toque.

Hipótesis 2

Luego entonces la solución para este problema se tendría que recabar todas las medidas más destacan tés que hayan de conocer en esta investigación

Se tendría que aumentar la seguridad y capacitar a los miembros de la policía para  tener eficacia de protección en las comunidades, teniendo un rondín de los oficiales, de igual manera que las personas al notar o sospechar de un automóvil desconocido o persona desconocida, deberían de repórtalo inmediatamente a la policía, con ello implicaría al estar en contacto con los vecinos por cualquier tipo de sospecha que se llegue a presentar o incomode a la seguridad de todos los ciudadanos de esa comunidad.

Índice tentativo:

Capítulo I.  Prevenir la trata de personas

1.-seguridad

1.1.-seguridad social

1.1.1-Seguridad publica

1.2-policía

Capitulo II. Trata de personas en Tlaxcala

1. Victimas

1.1. Niños, niñas, adolecentes

  1. Habitantes de ciudad
  2. Habitantes de pueblo
  3. Habitantes de comunidades indígenas

2.-Impacto y consecuencias de la trata de personas

2.1 psicológica

2.1.1 trauma

2.2 física

2.2.1 lesiones

3.-Factores de incidencia

3.1.-corrupcion

3.1.1 servidores públicos

3.1.1.2. Internet

3.2.-Prácticas administrativas deficientes.

3.2.1

Capitulo III. Principales Municipios de Tlaxcala con alto índice de trata de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com