ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas (otakus)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 3

Otaku

El término Otaku se emplea popularmente en Japón como sinónimo de aficionado, fuera de Japón se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime o el manga.

Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés.

Los otakus son caracteriza por un alto grado de “fanatismo” (en el sentido neutro y no peyorativo del término) con todo lo que tenga que ver con el manga (versión cómic) y anime (versión video) japonés. Es estadísticamente significativo el alto consumo de diversos objetos de índole diversa como: camisetas, pósters, figuras coleccionables…en definitiva todo tipo de“merchandising” en general, así como una gran admiración por la cultura japonesa.

También realizan cosplay (sólo los más arraigados a este término) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la ocasión para reunirse con más Otakus, para compartir sobre la animación japonesa.

El inicio de la cultura en otaku en México se da a partir de la transmisión de anime en TV azteca y canal 5 con series como sailor moon, los caballeros del sodiaco, dragon ball z, súper campeones, ranma 1/2 entre otros.

Los Otaku no es una tribu urbana en sí, sino que son gente de distintas tribus

urbanas que integran ese grupo. Los otakus no tienen una forma de vestirse que los característica, ya que puede haber otakus dark, punk, emo, etc. Lo único que más resalta de su vestir es por ejemplo:

La vestimenta que por lo general es de anime (playeras, mochilas, adornos, diademas con orejas de gato, etc.)

Cuando más se nota es cuando practican el cosplay

El cosplay (contracción de costume play) es un término de la cultura popular que hace referencia a la representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces que asemejan la indumentaria característica del personaje.

Donde más se puede encontrar a los otakus es en una expo de anime, donde se junta gran cantidad de otakus para comprar, disfrazarse, etc.

Aquí en Xalapa suelen hacer una expo cada 2-3 meses y es de las veces que más se ve a los otakus en un solo lugar.

Los otakus además de las expos se reúnen en tiendas de anime, de comics, de videojuegos o en lugares por el estilo.

Las edades aproximadas de los otakus que se nota son ente los 12-20. Se presenta más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com