ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tronco Inter Divisional


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

TID Conocimiento y Sociedad.

Propone una introducción al medio modular, el cual, es el uso de la metodología de la investigación para resolver problemas del entorno social.

Usa el método científico mediante el análisis, búsqueda de respuestas a un problema definido, el estudiante construye los conocimientos y habilidades para el ejercicio crítico de la profesión.

El modulo "Conocimiento y Sociedad" le da al alumno elementos básicos, como, la conciencia social y la investigación para generar conocimiento; con estos elementos, se espera que el alumno pueda resolver problemas sociales del país y seguir generando conocimiento para resolver no solo problemas actuales, sino que también futuros. De igual manera se introduce una reflexión sobre el aprendizaje, enseñando métodos de investigación para que el alumno por cuenta propia, siga acrecentando su aprendizaje y por ende el conocimiento.

La forma de trabajo en el aula se maneja por trabajo grupal; cada equipo selecciona un tema de investigación a desarrollar acerca de de un problema relevante de la sociedad y es desarrollado durante el trimestre.

Hay una participación activa del estudiante, exponiendo propuestas, puntos de vista, y posibles respuestas o teorías acerca de la problemática manejada en clase.

El profesor será el asesor del proceso de investigación, en el proceso de construcción de conceptos y teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com