ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trumanshow Y Matrix


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.745 Visitas

Página 1 de 2

1-Se afirma en este articulo que las películas mencionadas tematizan la alegoría de la caverna porque se le han planteado a los personajes que la realidad puede ser disfrazada , sufren una determinada dominación, algo por lo cual están atados y se les impide que descubran la “realidad”.

2-

A-se subraya desde su nacimiento porque, ellos no ven mas de lo que se les muestra cotidianamente desde que tienen uso de razón, nacen en ese mundo con esa realidad.

Ese rasgo afecta ya que cada uno por ejemplo, la realidad es un triangulo y cada uno va a ver la realidad que se les presenta, el lado del triangulo que les toco. Al no conocer el otro lado siempre van a tener las mismas ideas, van a conocer siempre lo mismo, solo lo que tienen ante sus ojos.

Como el hombre en la caverna, Truman en the Truman show y Neo en Matrix.

B- si conocieran el mundo real con anterioridad conocerían mas cosas, dudarían. Tendrían mas ideas, mas opciones y no tendrian que elegir siempre lo mismo. Y pienso yo que serian mas independientes, se sentirían dominados si no conocieran el mundo real.

4-

A-Morfeo revela una actitud de reflexión, en cambio christoff impone esa idea,

Morfeo ante neo se comporta diferente a chistoff frente a Truman, porque morfeo a neo le da la opción de reflexionar y le explica los dos mundos como son. En cambio a Truman se lo impone en cierta forma, y trata de convencerlo que se quede en ese mundo creado para el, diciendo que el mundo real no era bueno, sino que estaba lleno de falsedad, las mismas mentiras, miedos, que no hay mas verdad que la que hay en el mundo artificial. Y que en su mundo no tiene nada que temer

B- morfeo es el mas sabio de la matrix, quienes están a su cargo muestran respeto como los mismos adversarios. Y christoff es quien manda en la productora el creador, todos le tienen respeto impusto por el miedo a perder su trabajo como a recibir represalias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com