ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Historicamente el turismo constituyo un privilegio de las clases adineradas, es decir, de la clase social constituida por los grupos o estratos de gran poder económico. Muchas de estas personas realizaban turismo por el placer que de ello se deriva pero ademas como acto expreso para sobresalir notoriamente como personas importantes. Hoy en día todo ha cambiado y el turismo se ha convertido en una necesidad y un placer accesible a un mayor numero de personas y extratos sociales. Con el correr del tiempo el turismo se ha cimentado como una gran actividad económica, al alcance de las masas, hoy con derecho a participar en el consumo vinculado con la recreación y el descanso.

El turismo ha emergido como una opción viable tanto para conservar el patrimonio natural y cultural como para promover el desarrollo sontenible y sustentable de un país, aprobechando al máximo los beneficios potenciales que este ofrece. Se requiere de un enfoque mas efectivo y ambientalmente responsable del turismo en areas naturales a nivel mundial. Ya universalmente el término ``turismo´´ así como su definición preliminar, fueron acuñados en 1983 por el arquitecto Ceballos.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (U.I.C.N.) define al turismo como ``aquella modalidad ambientalmente responsable que consiste en viajar y visitar áreas naturales con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales relativamente sin perturbarlos´´ Ceballos 1993.

4

En todos los paises del mundo, sobre todo en aquellos en que el turismo juega un papel vital para su desarrollo socioeconómico como el nuestro, una alta prioridad gubernamental debe ser la consecución del vínculo más productivo posible entre el turismo y la conservación de la naturaleza y los recursos naturales, así como el patrimonio cultural asociado, mediante un enfoque de desarrollo sostenible.

Es notable la influencia que a traves de los tiempos ha tenido el turismo en las economías de paises como Italia, España, Mexico, Puerto Rico y las islas del Caribe. También en Venezuela el turismo esta pasando a ser un rubro económico de gran importancia, lo que trae como consecuencia brindar a los turistas espacios eco recreacionales, esparcimiento en actividades recreativas y contacto con el medio ambiente.

El autor Flores (2006) refiere que a pesar de que el turismo no ha constituido una actividad primordial en Venezuela, la fuerza misma que representa la actividad viajera y la necesidad de distracción y esparcimiento natural del ser humano, permitio un movimiento constante de viajeros en el país incluyendo visitantes extranjeros, dando como resultado que se procure satisfacer las necesidades del viajero permitiendo el nacimiento a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com