ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo gastronomico en el Perú


Enviado por   •  9 de Junio de 2023  •  Reseñas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

           

                             ANALISIS[pic 2]

Según este análisis de PROMPERU la gastronomía peruana se ha convertido en uno de los principales motivos para visitar nuestro país y en esta investigación podemos conocer la percepción del Perú como destino gastronómico en la cadena comercial del sector Turismo especialmente de Estados Unidos y Brasil.

Como también percepción de los líderes de opinión del sector gastronómico y turístico del mercado peruano y español sobre el turismo gastronómico y la percepción de los turistas extranjeros sobre su experiencia con la gastronomía peruana.

Como característica se puede decir que el turismo gastronómico es el complemento del turismo tradicional, Si bien conocer Machu Picchu es el principal motivo para visitar el Perú, la gastronomía se encuentra entre uno de los aspectos motivadores. Según los expertos, la gastronomía peruana cada vez se encuentra mejor posicionada y esto abre la puerta para la exportación de productos oriundos de nuestro país.

Uno de los aspectos positivos y de oportunidad de mejora del turismo gastronómico en el Perú es que el 82% de los vacacionistas considera que el Perú es un destino gastronómico y valora la gastronomía que destaca por ciertos aspectos como fusión, diversidad de climas, nuevos sabores y chefs reconocidos.

La gastronomía peruana es percibida como una estrella emergente, entre los expertos y cumple con las características que marcan las tendencias gastronómicas de los últimos años ya que esta es una cocina distinta y única que privilegia los productos frescos, no procesados y de gran calidad y sus ingredientes tienen una calidad muchas veces superior a la de otros países. Ello incluye ingredientes oriundos del Perú. Por ejemplo, papas, aceitunas, quinua entre otros.

Algunas barreras:

  • Se percibe que el Perú enfoca excesivamente el atractivo de su oferta en la comida y restaurantes de alta categoría. Esto limita su atractivo al nicho que sólo busca experiencias gourmet.
  • No se conocen muchos restaurantes de calidad con precios de rango medio, tampoco se conoce la oferta popular, igualmente atractiva para muchos.

Algunas Oportunidades:

  • La cocina peruana debe conocerse como una cocina mega diversa, tanto por sus ingredientes oriundos, oferta regional y estilo.
  • La cocina peruana puede lograr mayor protagonismo y atención comunicando que es sana y de calidad. De esa manera puede fortalecer su posicionamiento, en consonancia con las tendencias relativas a la gastronomía.
  • Los centros de producción y comercialización podrían convertirse en ejes de los tours al Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (268 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com