ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutela dignidad humana


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Señor:

JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE SINCELEJO (TURNO)

E.       S.       D.

REF.: ACCION DE TUTELA CONTRA INDUSTRIAS DE SUCRE S.A.

ACCIONANTE: JUAN MANUEL PATERNINA GUEVARA

ACCIONADA: INDUSTRIAS DE SUCRE S.A.

JUAN MANUEL PATERNINA GUEVARA, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma y actuando en nombre propio, por medio del presente escrito me permito solicitar ante su despacho mediante esta acción de tutela, la protección de mis derechos fundamentales a LA DIGNIDAD HUMANA Y LA INTEGRIDAD FISICA, que han sido vulnerados por INDUSTRIAS DE SUCRE S.A representada legalmente por el señor HUMBERTO GONZALES PEREZ,  tal como lo narraré en los siguientes:

HECHOS

  1. Me encuentro trabajando desde hace más de 5 años en la empresa INDUSTRIAS DE SUCRE S.A., donde tengo el cargo de bodeguero el cual cumplo a cabalidad en los horarios asignados.
  2. Desde hace unos años, hacia acá se han venido presentando unos descuadres en los inventarios de la empresa lo cual ha generado controversias entre los empleados de la empresa.
  3. Desde que se presentaron esas inconsistencias en los inventarios me han empezado a maltratar verbalmente, tratándome de ladrón y he tenido que soportar los abusos de mis compañeros de trabajo.
  4. Al momento de presentarme ante el señor HUMBERTO GONZALES PEREZ, a plantearle mi situación y a pedir que se aclaren las cosas, pues soy un hombre honesto y transparente en mi trabajo, lo que hizo fue no solo agredirme verbalmente sino también físicamente, pues me propino un golpe en la cara.
  5. A los días de haber sucedido lo narrado en el anterior hecho el señor HUMBERTO GONZALES PEREZ, me mando a buscar a su oficina para decirme que no trabajaría mas en la empresa, debido a las falsas acusaciones que me hacían mis compañeros.

PETICION

Que se ordene al señor HUMBERTO GONZALES PEREZ, a reintegrarme en mi antiguo cargo y que se disculpe públicamente por las acusaciones y por el golpe el cual me propino

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundo la presente ACCION DE TUTELA en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia, el decreto 2591 del 1991; ARTICULO 53 de la Constitución Nacional; Sentencias T-556 DE 2011 Y T-535 de 2010 de la Honorable Corte Constitucional.

PRUEBAS

  • Copia de los EXTRACTOS SALARIALES.
  • Copia de la certificación de la enfermedad de mi hija, expedida por el Dr. Gustavo Márquez Salom.
  • Copia de la receta y la dieta formulada a mi menor hija por el Alergólogo Pediatra Octavio Otero Nader.
  • Copia de la Historia Clínica De mi menor hija.
  • Copia de la carta enviada por mi arrendador
  • Copia de los recibos públicos domiciliarios.
  • Copia del contrato de arrendamiento.

ANEXOS

  • Copias de la tutela para el traslado y el archivo del juzgado.
  • Todos los mencionados en el acápite de pruebas

NOTIFICACIONES

Al acciónate en la calle 41 N° 20B-35, Barrio el Jardín de Corozal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com