ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE AFIANZAMIENTO DE COORDINACIÓN


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  3.596 Palabras (15 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 15

TALLER

1 ¿Qué es el color?

2 ¿Qué es un bodegón?

3 ¿Qué es un modelado?

4 ¿Cómo se obtienen los colores intermedios?

5 ¿Qué materiales se usan en el modelado?

6 ¿Quién fue Vincent Van Gogh y cuál es su nacionalidad?

7 ¿Cómo se denomina el arte que agrupa el teatro, teatro de títeres, pantomima, narración oral y todas las manifestaciones teatrales?

8 ¿Di el nombre de tres teatros de títeres de Colombia?

9 ¿Cuál pieza teatral está interpretada por un solo actor?

10 ¿Cómo se llaman los teatros estatales en Colombia dedicados a promover el teatro infantil y los títeres?

11 ¿Cómo se llama la representación teatral que utiliza objetos o muñecos para la puesta en escena de una obra?

12 ¿Por qué se llaman títeres y titiriteros?

13 Escriba 5 refranes

14 ¿Qué es el dibujo?

15 ¿Qué es el esterillado?

16 ¿Qué es el realce?

17 Los títeres reciben el nombre de acuerdo al mecanismo de su animación, ejemplo un títere animado por un palito o varilla se llama títere de varilla, entonces ¿cómo se llamaría los títeres animados por: hilos, mano, dedos, palo fijo a la cabeza?

18 ¿En qué lugar se lleva a cabo la representación de títeres?

19 ¿Qué es el teatro negro?

20 ¿Cuáles son los colores fríos?

21 Nombre 3 técnicas del dibujo artístico

22 ¿Qué es el arte?

23 ¿En dónde se originó el teatro de títeres?

24 Enumera 4 características del trabajo manual

25 ¿Cómo se obtiene los colores binarios?

26 ¿Cómo se llama la pintura que se obtiene con los dedos?

27 Si mezclo el color azul con el rojo ¿Qué color obtengo?

28 Que se obtiene del arte expresión

29 ¿Cómo se clasifican los colores?

30 ¿Cómo se llama el estudio realizado por los actores ,directores profesores de los distintos elementos que constituye la obra teniendo en cuenta sus espacios, personajes, tiempos, decoraciones y todo lo necesario para llevar a cabo el montaje?

31 Nombre del único país africano que habla español.

32 ¿A que tiene miedo la persona que sufre de panofobia?

33 ¿Cómo se llaman los organismos que poseen órganos sexuales masculinos y femeninos al mismo tiempo?

34 ¿Qué es el vitral?

35 ¿Que es un trabalenguas?

36 ¿Qué es una trova?

37 Escriba 5 adivinanzas.

38 Escriba una ronda.

39 ¿Qué es una retahíla? y escriba una

40 ¿Qué es un cuento?

41 ¿Qué es una poesía?

42 ¿Qué es una novela?

DESARROLLO

1-El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

2- Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado

3-Se entiende por modelado la creación de una representación o imagen (el modelo) de un objeto real. El modelado se refiere generalmente a la creación manual de una imagen tridimensional (el modelo) del objeto real, por ejemplo en arcilla, madera u otros materiales. En otras palabras, se trata de crear un objeto ideal que refleja ciertos aspectos de un objeto real, como al crear una escultura o una pintura.

4- Los colores intermedios o terciarios, son los que se obtienen mediante la unión de un color primario con uno secundario, por ejemplo, el color resultante de la mezcla del amarillo (color primario) con el verde (color secundario). Los colores tierra son infinitos y se forman mezclando entre sí, en diferentes proporciones, los tres colores básicos: rojo, azul y amarillo. Si las proporciones de la mezcla de los tres colores fuera exacta obtendríamos el negro. Como las proporciones de mezcla pueden variar enormemente, la cantidad de colores tierra (broken hues) que podemos obtener es muy numerosa.

5-Materiales necesarios para modelar:

6-Vincent Willem Van Gogh (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853 – Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor Theo, quien continua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. Para Theo fueron unas 650 de sus 800 cartas conservadas; las otras son correspondencia con amigos y familiares. A pesar que desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo, su primer trabajo fue en una galería de arte. Más tarde se convirtió en pastor y en 1879 se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra Los comedores de patatas, en ese momento su paleta se componía de tonos sombríos de tierra. La luz de colores vivos por la que es conocido surgió en obras posteriores, cuando se trasladó al sur de Francia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com