ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tú Y Yo En Un Mismo Sentido En Contra De Una Mala Comunicación


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad los jóvenes enfrentan un mundo globalizado en el que el tipo de vida que llevan los envuelven en el estrés y la falta de comunicación con la familia ocasiona que a los adolescentes no sostengan un dialogo con sus integrantes acerca de un tema o alguna problemática.

De esta manera la perspectiva personal se da a conocer el tema a trabajar “las consecuencias por la falta de comunicación” donde muestra de forma detallada la problemática a tratar, incluyendo algunas propuestas de solución para así basarnos y poder incluir nuestra propia forma de hacer reflexionar al público, el cual es el objetivo de nuestro proyecto.

Dentro de él podemos encontrar toda la información recabada mediante las fichas de trabajo, de igual manera encontraremos las entrevistas que aplicamos a diferentes personas las cuales fueron a padres, adolescentes, maestros, psicólogos.

Las encuestas realizadas que estas fueron solo a padres de familia.

Gracias a los de resultados que obtuvimos de las entrevistas y encuestas pudimos graficar y así saber el medio en el que vive cada persona dependiendo de su comunicación que tengan.

Posteriormente veremos el diario de campo del que fue tomando de nuestros objetivos particulares el cual lo realizamos ayudándonos del taller que elaboramos en el salón de usos múltiples con nuestro grupo 6103,llamado “Tu y yo en un mismo sentido” , el cual fue basado mediante la observación.

El ambiente familiar negativo, caracterizado por problemas comunicación entre padres e hijos adolescentes, constituye uno de los factores de riesgo más invocados al desarrollo de alteraciones en la salud mental en los hijos, como síntomas depresivos, ansiedad y estrés.

En contraste, la comunicación familiar fluid y empática ejerce un fuerte efecto protector entre los problemas de salud mental influye de manera positiva en el bienestar psicológico del adolescente.

La relación entre padres e hijos propicia que el joven adopte un papel de victimas debido a la concepción que tienen los padres como figuras amenazantes y del cómo débil, lo cual genera que invite hacer victimas por sus iguales.

Aunque las relaciones observadas no varían entre hombres y mujeres, ellos no conceden en importancia los patrones ofensivos con el padre, mientras que para ellos la existencia de una mala comunicación con la figura paterna puede alterar su salud mental.

Por otro lado, la relación con los padres es menor en los hombres que en las mujeres. Y es que los adolescente con problemas de victimización o integración social en la escuela, por lo general tienen más problemas de salud mental, depresión, ansiedad, y estrés en comparación con quien se encuentran integrados y son adoptados por iguales. Finalmente, a pesar de que la falta de comunicación familiar se convierte en molestar psicológico en el hijo y es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com