ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA AMERICA PARA LOS AMERICANOS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  Informes  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

UNA AMERICA PARA LOS AMERICANOS

Para entender bien lo deseado quiero definir que es lo que es una cumbre de las américas, es más que una reunión de jefes de estado y de gobiernos de América, auspiciada por la Organización de los Estados Americanos y celebrada en alguna ciudad del continente con el objetivo de formar una estrategia común para resolver los problemas del continente. Esta cumbre reúne a los 34 jefes de estado y de gobierno que son elegidos democráticamente en el hemisferio occidental. La VI cumbre fue realizada en nuestro país Colombiano siendo los anfitriones los días 14 y 15 de abril del 2012.

Colombia desde el mismo momento se fijo los objetivos a través de “mandatos que respondan a las prioridades y necesidades de los pueblos del continente y que encaminen al Hemisferio hacia la prosperidad”. El logo es representado por un pájaro llamado colibrí, es de especie americana y fue la representación exacta y mas congruente ya que es capaz de viajar por toda américa pese a lo pequeña y frágil que es.

TEMAS TRATADOS EN LA VI CUMBRE DE LAS AMERICAS

• Cuba y su presencia en las cumbres de las américas

• Islas Malvinas como parte de argentina y no de Inglaterra

• Legalización y despenalización de la droga

• Lo laboral, educativo y ambiental

Quiero destacar de lo que vivimos con motivo de la VI cumbre de las américas, cosas que me llamaron mucha la atención y que siento que fueron de gran sorpresa en este evento protocolario.

• Primero es digno de alagar toda la organización que tuvieron al embellecer nuestra ciudad con este importante evento como algunos lugares históricos que representan nuestra ciudad de Cartagena como el centro ciudad, el castillo de san Felipe y sobre todo el cerro de la popa.

• Como Segundo quiero resaltar la gran Labor de seguridad que ofrecieron la policía nacional, El ejército, y las fuerzas aéreas de Colombia, blindado la ciudad por tierra agua y cielo, los errores son de poco atención.

• El gran recibimiento que se le ofreció a todos los mandatarios que participaron en la VI cumbre de las américas y sobre todo la atención que ofreció todas las entidades logísticas, hoteleras, transporte entre otros; encargadas de este evento tan importante para nuestro país.

• Puede escuchar que el presidente de chile Sebastián Piñera, llegó a Cartagena con antelación a los eventos en los que participo como mandatario, debido a que no conocía la ‘Heroica’. Por tal razón, aprovecho el tiempo previo al inicio de la VI Cumbre de las Américas para conocer los lugares más emblemáticos y bellos de la ciudad y la región, fue cuidad de Santa marta, subió a la sierra nevada para visitar a la comunidad Kogui en la zona norte de la Sierra Nevada, reuniéndose con autoridades indígenas de la región hicieron un recorrido por la Ciudad Perdida.

• El gran partido amistoso entre los presidentes (jajaja esto fue un clásico, para morirse de la risa) de Bolivia Evo Morales y nuestro Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que se realizó en la cancha, de la base naval de nuestra ciudad.

• la participación de los empresarios más destacados del hemisferio, donde tuvieron la oportunidad de encontrarse con los presidentes y de hablar de temas relevantes para el desarrollo del continente.

• Es importante resaltar que el encuentro hemisférico se convirtió en un avance efectivo del país en su estrategia de mejorar la imagen en el exterior, respaldada en cifras concretas de crecimiento económico y progresos en la solución de algunos de los problemas sociales y de seguridad.

La verdad que es muy difícil hacer un recuento de todo lo sucedido en esta VI cumbre de las américas, ya que fueron muchas cosas positivas y negativas que sucedieron desde la llegada de los 31 mandatarios (debemos resaltar la ausencia de los presidentes de : cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua) la inauguración y hasta la clausura de este evento; pero siguiendo con mi escrito me gustaría resaltar unas cuantas palabras que el presidentes de nuestro país Juan Manuel Santos y el secretarios de la OEA José Miguel Insulza, dijeron en la inauguración de la VI cumbre, realizada en el centro de convenciones julio cesar Turbay Ayala de la ciudad de Cartagena.

Se destaco que a partir del 2009 se empezó a recuperar la economía, gracias a los nuevos manejos financieros. Aclaro que si queríamos competir con Europa y Asia, tenemos que tener aquí en América los mejores estudiantes y trabajadores y sobre todo una mejor tecnología.

En cuanto al discurso que hizo el presidente Juan Manuel santos resaltando que por encima de las diferencias nos une el carácter singular que sobre nuestra realidad podemos conectar las américas, dice que el mundo global que vivimos la unión hemisférica es definitiva y que es hora de superar el estereotipo de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com