ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uanl En Los Deportes


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Los Auténticos Tigres son un equipo representativo de fútbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que participa en el máximo circuito de la Liga Mayor de la ONEFA. Fue fundado en 1945 por una iniciativa del entonces rector Dr. Enrique C. Livas, quien decidió invitar al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey a un partido de exhibición, dando inicio de esta manera a una larga tradición que continúa actualmente.

El equipo ha obtenido cinco Campeonatos Nacionales de Liga Mayor, en los años de 1974 y 1977 bajo la tutela del legendario entrenador Cayetano Garza, y 2009, 20111 y 20122 comandados por el entrenador Pedro Morales.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es la tercera universidad más grande de México y la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del norte de México.1 Es una institución de educación superior de carácter público con sede en el municipio de San Nicolás de los Garza dentro del Área Metropolitana de Monterrey, también cuenta con diversos campus en varios municipios del estado de Nuevo León, México.Actualmente la Universidad cuenta con alrededor de 153 mil estudiantes, que son atendidos por 5 mil 896 docentes (2 mil 909 son de tiempo completo). Tiene presencia en todo el estado; entre sus sedes se destacan siete campus universitarios:

Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares.

La UANL cuenta con 27 centros de investigación, donde trabajan cientos de investigadores (393 reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores). Tiene 84 bibliotecas, donde se resguardan 2 millones 238 mil volúmenes de consulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com