ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Virtual Y Frio


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

UN MUNDO VIRTUAL Y FRIO

La influencia de las redes sociales, especialmente ‘facebook’ en las nuevas generaciones son un serio problema en la sociedad.

Inicialmente Facebook fue creado para apoyar a las redes universitarias en 2004. Los usuarios de este sitio llevaban un modelo de acceso relativamente cerrado, por lo que los usuarios tenían la percepción de la web como un sitio íntimo y privado de una comunidad demográfica cerrada.

Pero las reglas del juego cambiaron, ahora, cualquier persona puede tener una cuenta; con el desarrollo de ésta se han derribado los obstáculos de la comunicación. Según nuestra sociedad, ha traído ‘grades beneficios’ pero ¿En realidad, que implican esos supuestos beneficios de la red social?

Facebook Ofrece actualidad, Al ser una red social abierta permite la reconexión con familia amigos y ‘las personas que hacen parte de su vida’ y ¿las que no? … También. Además ésta red brinda el protagonismo del perfil del usuario, por lo cual actualizan y personalizan ´´sus perfiles’’ esto les hace pensar que tienen el control, pero toda esta información, no pertenece a ellos si no a la página web; Facebook es el pretexto ideal para Obtener información de primera mano y venderla al mejor postor , (Hay que tener en cuenta que cualquier medio puede ser usado por delincuentes).

Pongan atención que publican ya que colocan en ‘bandeja de plata’ información valiosísima. Cualquier usuario de Facebook se ve expuesto e indefenso de manera directa.

Facebook afecta las relaciones interpersonales (forma en que se relacionan las personas) ya que a los adolescentes les resulta más fácil hacerse interesantes y populares al estas en línea que en persona ; un estudio demuestra que el 37% de los jóvenes entre 14 – 21 años de edad las parece más sencillo hablar de ellos en una red social que en la vida real , es por esto que las nuevas generaciones cada vez se refugian mas en sus realidades espaciales . Los usuarios dependientes, sin darse cuenta se olvidan del mundo real, por que éste se vuelve cada vez más aburrido, entonces será mejor el mundo Virtual y frio. Esto se debe a que allí pueden tener la libertad de expresarse sin ser juzgados por su físico y reflejar una imagen que a ellos les agrada y de la que sienten ‘aceptados’ por los demás miembros de la comunidad.

En una red social jamás se sabrá cómo es una persona en realidad, sólo se conocerá lo que él/ella quieren aparentar.

Ahora bien, con certeza puedo decir que lo virtual de ningún modo superara la realidad , el calor humano o simplemente una sonrisa con sinceridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com