ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundos Virtuales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología ha desarrollado diversos modelos que llevan al agotamiento de teorías y experimentaciones prácticas, pero existen temas apasionantes que a pesar de que se han desenvuelto lentamente, generan un gran interés, no solo en los científicos sino también en el resto de la sociedad. En este nivel se encuentra la inteligencia artificial definida como [1] "La ciencia que enfoca su estudio a lograr la comprensión de entidades inteligentes. Es evidente que las computadoras que posean una inteligencia a nivel humano, o superior, tendrán repercusiones muy importantes en nuestra vida diaria”. Es acerca de este tema el que discutiremos.

En la actualidad existen dos tendencias con respecto al desarrollo de sistemas de inteligencia artificial: los sistemas expertos y las redes neuronales.

• Los sistemas expertos intentan reproducir el razonamiento humano de forma simbólica, por medio de formulas y logaritmos como el código binario.

• Las redes neuronales lo hacen desde una perspectiva más biológica (recrean la estructura de un cerebro humano mediante algoritmos genéticos).

A pesar de la complejidad de ambos sistemas los resultados distan mucho de un auténtico pensamiento inteligente, pues solo llegan a ser reproducción de funciones específicas y no del razonamiento y el pensamiento complejo que caracteriza al hombre.

"la inteligencia Artificial es un programa capaz de ser ejecutado independientemente de la máquina que lo ejecute, computador o cerebro"

(Gary Reyes)

Se debe pensar que cuando las máquinas alcancen nuestra capacidad de razonar, tendrán características humanas tales como el aprendizaje, la adaptación, la autocorrección, el mejoramiento tácito, y la visión para modelar del mundo. Así, se puede hablar ya no sólo de un objetivo, sino de muchos variables que dependen del punto de vista o utilidad que pueda encontrarse a la denominada inteligencia artificial.

Al llegar a este perfeccionamiento de las máquinas, donde se pueda formar un grupo de seres capaces de construir y/o destruir una sociedad, correríamos el riesgo que tomen el lugar del hombre, que lo remplacen tan fácilmente en todos los ámbitos que desarrolla, este cambio progresivo podría verse como un hecho cotidiano, e incluso, necesario. Por ejemplo en el trabajo, si hay una maquina que puede resolver el más mínimo problema al interior de una empresa o fabrica, se prescindiría de la labor humana y solo se requeriría a aquel capaz de construir los robots.

Se estimará que estamos ante una máquina "inteligente" cuando procese un lenguaje natural, tenga conocimientos y pueda adquirirlos de forma empírica y cuando razone automáticamente. Además debe percibir los objeto que se encuentren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com