ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un México en guerra


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién pensaría que México entraría en guerra con España en pleno 2019? ¿Quién diría que fue por la lucha del poder nuevamente? ¿por tanta desigualdad? Nadie lo hubiera pensado, no hasta que esto sucedió, pero, ¿Cómo paso?.

Ese día era tan fresco, tan calmado que nadie pensaría en ello, ni siquiera el alma más corrompida del país, ese día solo llegaron un par de tropas españolas, nadie supo de donde o cuando sucedió, simplemente reclamaban las tierras mexicanas como si fueran suyas, como si volviéramos al pasado, antes de nuestra preciada independencia, ese momento tan icónico de ser reconocidos como una Nación, de ser reconocidos como México; tan solo fue un momento y el país entero volvía a luchar y a pedir por todos nosotros, buscando maneras de que no mancharan las calles de sangre, que la gente inocente no pagara por cosas de las que no es culpable, ¿y todo por qué? ¿Por querer explotar los recursos del país? Muy probablemente querían eso, querían recuperar todo lo que perdieron anteriormente pero que realmente nunca fue suyo; México levanto armas, lucho por cada uno, por su Bandera  y por todo lo que construyeron sus antepasados.

Las cosas no fueron fáciles, porque por más amor que le tengas a la patria, no todo el mundo tiene la capacidad e afrontar tales cosas, de soportar mentalmente lo que es una guerra; teniendo familias desoladas, niños sufriendo por sus padres.

Pero también hubo cosas buenas, como que en ciertos lugares se formaron pequeños grupos que poco a poco fueron ganando terreno contra el enemigo, gente de  pueblos, gente de bajos, medios y altos recursos, todos unidos para salvar al país de algo tan terrible como lo sucedido en el pasado. Había un grupo en especial, un grupo surgido en una unión entre unos cuantos militares y ciudadanos, el cual resaltaba ya que ideo grandes planes para lograr la victoria mexicana, siendo tan sigilosos y agiles que lograron salvar muchos de los otros grupos, de terreno, siempre poniendo a México por encima de todo,  donde sin importar si eran hombres o mujeres luchaban por ello, por su patria, cada día tomaban más fortaleza y más valentía pensando siempre en un México acendrado, algo tan etéreo, pensando en estrategias para ganar, para ya no perder a gente de manera irresponsable, era más que obvio que gente moriría, era inevitable, pero lo intentarían a toda costa, alejando a los invasores de nuestro territorio de una manera violenta pero necesaria para obtener la paz, logrando por fin que estos regresen al propio, tomando esto como un honor más hacia nuestro pueblo, poniendo en alto la bandera mientras todos entonaban una melodía tan meliflua que deleitaba el oído de cada mexicano, nuestro hermoso himno.

Invadido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com