ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Paseo Por Medellin


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

En la tarde del dieciocho de agosto, el grupo de Formación Humana, salimos a conocer las obras de arte, como pinturas y esculturas que hay en nuestra ciudad, y que la mayoría de las veces no las apreciamos.

El profesor decidió que para nosotros los estudiantes, sería una experiencia, aparte de entretenida, muy educativa, ya que con esta podemos aprender mas acerca de nuestra propia cultura.

Comenzamos a caminar desde nuestra universidad hacia Cundinamarca, en medio del camino, descubrimos obras que jamás en la vida, habíamos observado, como el edificio de las tres cabezas o las vírgenes que hay en casi todas las estaciones del metro.

Al pasar por Junín, fue una experiencia muy divertida, ya que al llegar así nos comenzaron a contar, que en este lugar en donde nuestro padres o las generaciones anteriores hacían sus salidas para bailar, o pasar el tiempo con los amigos en sus tiempos, muchos nos reímos imaginándonos a los adultos, mechudos caminando por esa calle, bailando pura música de los 60s a los 90s. Algo que me pareció muy especial de haber pasado por ahí, fue el recorrido histórico que hay en Junín, la calle está llena de fotos que exponen como era la ciudad en la antigüedad, haciendo que muchos pudiéramos meternos en la fantasía del pasado.

Después, llegamos al parque Bolívar, este es un buen lugar para conocer personas de diferentes pensamientos y culturas, y más aún cuando se celebra la feria artesanal: San Alejo. Incluso vimos a un hombre vestido de indio (quizás lo sea) manejando un celular, fue algo bastante chistoso. En este antiguo parque tiene algunos lugares bastante culturales, como el Teatro Lido, un teatro que era de los más visitados en Medellín, pero lamentablemente, llego un momento en que la gente se dejo de sentir atraída hacia este lugar, hasta que llego un momento en que lo clausuraron, por lo menos, gracias a la alcaldía, lo volvieron a abrir para hacer en ella eventos públicos, entre ellos, obras de teatro y danza, el otro lugar es la iglesia Metropolitana, que desde mi concepto, es una de las iglesias más bonitas de Medellín, y en las que más se esmeraron.

Para finalizar el recorrido, dimos una caminata por el barrio Prado, fue muy bonito ver esas casas tan grandes y tan hermosas, estas son de las construcciones más antiguas de la ciudad, que en la actualidad, se han convertido más que todo en ancianatos, y lamentablemente han destruidos algunas para construir edificios.

Es muy triste darse cuenta que nosotros viviendo en Medellín, siendo esta nuestra ciudad, conozcamos tan poco acerca de ella. Caminamos todos los días por lugares hermosos, con decoraciones espectaculares, e ignoramos en totalidad, por estar centrados en nosotros mismos. Fue una experiencia muy interesante, educativa y bonita, comenzamos a apreciar mas la belleza de Medellín, la cuidad en la que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com