ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un caso muy efectivo y positivo en la eliminación de la pobreza es el de Singapur


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Un caso muy efectivo y positivo en la eliminación de la pobreza es el de Singapur este ejemplo de desarrollo económico y social, de erradicación de la pobreza extrema y la estructural, de una infima desigualdad entre la población del país.

Singapur es un país pequeño, sin grandes recursos naturales, y tuvo altos niveles de pobreza y problemas sociales en gran parte de su historia.

Pero que encontró la formula correcta para salir del estado de subdesarrollo o pobreza en poco tiempo, ya que en el año 1986 la tasa de pobreza era del 10% hoy es casi es inexistente.

Sus modelo se baso en crecimiento sostenido de la economía, diversificar sus actividades económicas y productivas, aumentar la productividad, apertura al comercio internacional, redistribución del ingreso, gran inversión en educación de toda la población y en capital humano, apoyo a las pequeñas empresas a traves de créditos, eficiencia en la gestión estatal, recaudación efectiva de impuestos. Estas son algunas políticas y medidas que le permitieron pasar en poco tiempo de ser una nación pobre a un país donde casi sin hoy, no hay pobreza como ocurre en Singapur.

En este país los delitos son minímos así como la corrupción lo que favorece a la inversión extranjera, debido a la estabilidad política, económica y social.

El bienestar de la población es evidente y la desigualdad social es muy baja, por lo que la calidad de vida de la población es realmente buena.

La perfección no existe siempre hay aspectos a mejorar en los países pero Singapur demuestra que se puede pasar del subdesarrollo al desarrollo en pocas décadas si se planifica y trabaja en conjunto entre el estado y todas las áreas de la sociedad, se pueden obtener buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com