ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un grito desesperado


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

UN GRITO DESESPERADO

Esta novela me hizo reflexionar sobre todas las cosas que nos suceden cotidianamente y el modo de verlas, en todas las veces uno piensa que el tenerlo todo es más que suficiente y creemos que al tener un problema podemos decir que con facilidad los resolvemos como lo narra la novela…

Yolza pensaba que lo tenía todo pero no fue así, tuvo que pasar por la tragedia de perder a un hijo por un arrebato del destino, cuando un muchacho por falta de orientación ataca a su esposa y produce la pérdida del niño. Es de resaltar que este chico adolescente proviene de una familia donde el recurso material no era limitante pero teniendo como carencia el amor. Si leemos este relato, nos identificamos con varios hogares que piensan que está todo bien, siempre y cuando no falte nada.

Lamentablemente en nuestro país encontramos muchos “Saúl”, muchachos que están pidiendo atención, compresión, respeto y amor, los jóvenes presentan un grado muy elevado de violencia, como el que describe a “Saúl”, sea porque los padres no tienen disposición para los hijos.

En la mayoría de los casos los padres tienen que salir a trabajar para poder cubrir los gastos en el hogar y olvidan que eso no hace la familia. Como es el caso del Dr. Hernández, padre de Saúl, que pensaba que primero era sus pacientes que el deber de padre, él manejaba un concepto de familia cerrado donde él tenía que llevar todo a la casa, mientras su esposa debía estar en casa para atender a los hijos, además que los hijos debían obedecer y estudiar sin derecho a expresar sus sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com