ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grito Desesperado


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

Esta novela trata sobre la superación familiar, comienza cuando la esposa del director Tadeo Yolsa pierde un hijo, después que la golpearon en el vientre y tuvo que abortar.

Después de 5 años la historia es contada por el joven de 18 años de edad Gerardo Hernández.

Esta comienza cuando Saúl (su hermano mayor), estaba en el baño con su novia y lo encontraron besandose, después de esto llamaron a su padre, el Dr. Hernández.

Su padre, al humillarlo delante de sus compañeros y el director provocó que Saúl se fugara de la casa. Y hay comenzó todo el problema.

Tadeo Yolsa habló con el padre de Saúl y de Gerardo acerca de su comportamiento en la escuela. Gerardo se enfadó y se robó el maletín de su director

En este se encontraban dos carpetas verdes y una azul; la primera contenía manuscritos personales; la segunda escritos a maquina y apuntes; la tercera contenía manuscritos en latín y borradores de sus traducciones< también tenía plumas, lápices, una calculadora y un diccionario latín- español/ español- latín.

En la noche él comenzó a leer todos los apuntes que se encontraban es las carpetas del director, juntó su cama y la de su hermano ya que se encontraba vacía. Y se dió cuenta de que estos contenian un sin nuemero de mensajes importantes para vivir en sociedad.

Al día siguiente se levantó a las 9:00 y por esa razón no pudo ir a la escuela. Cuando despertó, continuo leyendo los manuscrito.

Luego se escucho el teléfono sonar y él se apresuró a responder. Una voz le dijo que su hermano Saúl estaba en la escuela causando desorden; se alistó lo más rápido que pudo y salió corriendo hacia allá; cuando llego era demasiado tarde, su hermano ya se había marchado.

Gerardo se quedó en el despacho del director hablando de lo ocurrido, este le contó todo con pormenores, le contó como llegó Saúl con todos sus amigos a pedirle dinero; le dijo de la perdida que tuvo su esposa cuando estaba embarazada y Gerardo lo relaciono con un problema que había tenido su hermano años atrás.

Al finalizar la conversación el director exigió a Gerardo a que le devolviera su portafolio, este se asusto tanto en la forma que se lo dijo que salió corriendo sin despedirle de nadie.

Cuando salió se dirigió a una fotocopiadora y le saco copia a cada una de las hojas del director para quedarse con ellas.

El día siguiente él se levantó muy temprano y llegó a la escuela antes que el director y la secretaria; se dirigió a la oficina y puso el portafolio encima del escritorio y salió de ahí lo más rápido que pudo y se fue a su aula.

El profesor asignado (Ricardo) tardo en llegar; así que los estudiantes empezaron un alboroto. Cuando finalmente llegó, nadie lo respeto y no hicieron silencio hasta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com