ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Grito Desesperado


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 5

Es un libro de superación familiar donde el protagonista tiene que luchar contra sentimientos encontrados, el cual fue perdonar a la persona que le hizo daño a su familia, no tomar justicia por sus propias manos y le toco comprender como un joven de universidad donde su esposa daba clases la golpeo y perdió su hijo que tanto estaban esperando y les quito todas las esperanza de tener otro hijo. Pero esta tragedia no los derrumbo a ambos porque ellos lo tomaron como una lección que Dios les quiso dar para que no se alejen de Él y que el amor entre ambos se fortalezca por ello decidieron fundar un colegio para bridar ayuda a todos los jóvenes con problemas.

El entorno de la obra se desarrolla en una familia con muchos problemas de comunicación donde el jefe de la familia un padre autoritario, ignorante, machista e inmaduro que no supo llevar a su familia adelante y ante la carencia de amor en el hogar; la familia se desintegra y los hijos toman el camino equivocado. Los hijos unos chicos rebeldes, con baja autoestima, con la falta de amor y atención en su hogar buscan llamar la atención de sus padres afuera cometiendo cualquier clase de barbaridades para tener un poco de atención por parte de ellos pero lo único que querían sus padres es sacar adelante a sus hijos pero ellos no los sacaron de la manera correcta.

Gerardo el hijo menor, también un chico rebelde; roba unos documentos muy preciados para el director del colegio en el que él estaba estudiando pero él nunca se imagino que esos documentos les iban a cambiar totalmente la vida a él y a su familia. Gerardo tenía un hermano mayor llamado Saúl con muchos problemas de conducta, que sufría mucho por la falta de incomprensión en su hogar y resulta que abandona su hogar. Esos problemas que tenía Saúl también se debían a que él fue el culpable de lo que le sucedió a la esposa del director del colegio donde estudiaba que fue la pérdida de su hijo esa culpa siempre lo abatía a Saúl y nunca pudo vivir tranquilo.

El director del colegio era un hombre que siempre quiso ayudar a los jóvenes y a las familias para que comprendan el verdadero amor que siempre debe prevalecer en el hogar, familia y que nunca deben dejar de segundo rango a Dios por eso el durante muchos años preparo unos escritos que cuando estuvieran listos iban a ayudar a muchas familias. Y el momento llego; los documentos tan preciados del director ya estaban listos pero había un detalle, que Gerardo los había robado y el director ya lo sabía así que se los pidió y Gerardo les saco copia ya que el contenido de esos él pensaba que en un determinado momento también iba a ayudar a que su familia cambiara, entonces se los entrego al director.

Yolza, el director del colegio pudo realizar esa conferencia que tanto estaba preparando por muchos años y lo invito a Gerardo y a todos los padres de familia del colegio a que asistan. Esa conferencia que brindaba el director lo hizo recapacitar mucho a Gerardo y a muchos padres que asistieron porque demostraron mucho interés y aprendieron que siempre debe prevalecer el verdadero amor en la familia y que en un hogar siempre debe estar Dios presente, Gerardo comprendió el verdadero sentido de la vida también encontró por primera vez el amor.

Saúl se había devuelto para la casa, con tan mala fortuna que cuando llegó estaba su papá solo, porque la mamá y la hermana habían salido; con la cabeza baja y avergonzado llegó pidiendo perdón por todo lo que había cometido, pero este señor tan inmaduro en vez de acogerlo, lo único que hizo fue llenarlo de reproches

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com