ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Grito Desesperado


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  3.409 Visitas

Página 1 de 5

UN GRITO DESESPERADO

INTRODUCCIÓN

Este trabjo es el resumen del libro "Un Grito Desesperado" escrita por Carlos Cuathémoc Sánchez.

En el mismo les presento algunas de las normas que se pueden utilizar para la superación tanto familiar como personal.

También, las consecuencias que pueden traer el mal manejo de una familia, algunas de estas son los vicios, el maltrato físico y emocional hacia otras personas y el suicidio.

Las personas que han sufrido traumas en su niñez lo dan a demostrar desde la adolescencia en diferentes matices (dificultades de relacionarse correctamente con los demás), por lo tanto es preferible darle el tratamiento adecuado para que sean personas de bien.

PERSONAJES

• Tadeo Yolsa

• Helena Yolsa

• Ivette Yolsa

• Carlos Yolsa

• Gerardo Hernández

• Laura Hernández

• Saúl Hernández

• Dr. Hernández

• Sr. Hernández

• Sahian

Capitulo N° 1

Metamorfosis.

Nos habla como la esposa del director Tadeo Yolza pierde a su bebe por culpa de un estudiante, él decide vengarse porque se sentía mal por la pérdida de su hijo, su esposa cuenta que fue un accidente que el alumno le había golpeado el vientre sin culpa pero Tadeo Yolza no entiende las razones. Los dos están muy lastimado por la pérdida de su bebe.

Capitulo N° 2

EL robo del Portafolios

El hermano de Gerardo, Saúl es expulsado de su escuela por una broma que el mismo había hecho y sus compañeros se la hicieron a él, encerrándolo en el baño con su novia. El director de la escuela “Tadeo Yolza” manda a llamar a al padre de Saúl, quien era una hombre demasiado brusco. El padre y el director Tadeo Yolza discuten el problema. El doctor Hernández padre de Saúl lo golpea y salen de la oficina. Gerardo le roba el maletín al director y el director tenía unos documentos dentro del maletín, no asistió a la escuela por quedarse leyéndolos

Capitulo N° 3

Documentos Excepcionales.

Gerardo llega a leer una carta del director dirigida a su esposa, lamentando la pérdida del bebe.

Capitulo N° 4

Asalto a la escuela.

Saúl va donde el director y le pide dinero pero el Director Yolza no le da entonces va donde su secretaria para pedirle que lo ayude en eso entran sus amigos y lo asaltan le quitan todo el dinero que traía.

Después Gerardo va y habla con el director y le cuenta que su hermano no era así, que hace 5 años le cuenta al director que su hermano no era asi, que el cambio que cuando lo expulsaron de un colegio por intentar besar a una profesora, se dan cuenta que coinciden los dos casos.

Capitulo N° 5

Tres Pasos para la Superación Plena

Cuando siempre le habla al padre, el siempre le dice la razón y decide hacer una carta así como las que vio en el maletín hurtado.

Capitulo N° 6

Alboroto en el Aula.

Gerardo y sus compañeros molestan al Profesor Ricardo que era una persona impuntual. El director mira el alboroto que había y se dijo que si el tenia ese cargo como director era porque si podía solucionar ese problema. Le dio actitudes a todos y le llamo la atención al profesor

Capitulo N° 7

La escala de la gente Prioritaria.

El director habla de los consejos de Dios, que el primer plano es la vida y el segundo el de la familia les explica que lo mejor que puede haber es el amor a la familia sin criticas y nada malo, que un ser humano debe saber querer y cuidar lo más valioso que pueden tener

Capitulo N° 8

El sistema emocional.

Dice el Director Yolza les habla a Gerardo y Sahian que tenían que apreciar sus padres, el director lees lee unos documentos a Sahian le intereso mucho la ultima hoja que leyó el director, Gerardo se dio cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com