ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un grupo de valientes mujeres


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Por la década del 40, un grupo de valientes mujeres pertenecientes a la congregación Siervas de San José llegaron a la selva amazónica peruana procedentes de España, invitadas por los Padres Canadienses del Vicariato San José del amazonas, para trabajar en la viña del Señor. Había la necesidad de ampliar los beneficios de la educación a una zona que cada día crecía en número poblacional y que requería el apoyo de una formación que consolidara la fe cristiana y moral.

En el año 1958, el Padre David Araujo Salgado, Agustino, les pide a las madres Siervas de San José dirigir la Escuela Primaria en el Barrio de Belén.

El 19 de setiembre de 1958 se bendice la primera casa y queda constituida la primera comunidad de Siervas de San José.

En enero del 1959 comienza el primer año escolar y el internado (con 9 alumnas internas)

Ante tanta acogida, la escuela se amplía a la secundaria común, saliendo la primera promoción secundaria en 1968 llamada "NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA". Desde esa fecha, el colegio Nuestra Señora de Fátima, creció día a día bajo la protección de la Virgen María y de San José, sembrando en las alumnas las semillas de oración, trabajo y humildad.

A partir de 1968, la dirección del colegio estuvo a cargo de laicos, siendo el primer director el profesor Luis Alberto Flores Sifuentes, por dos años consecutivos y luego la profesora Yoli Peña Lebre, por cinco años.

El 17 de febrero de 1993, a petición del Obispo Monseñor Julián García Centeno, las hermanas Hijas de María Auxiliadora: Salesianas, llegaron a Iquitos con la finalidad de prestar su servicio educativo - pastoral en nuestro colegio, en la parroquia y la zona de Belén.

Desde el año 1995, la promotoría del colegio está a cargo de la congregación Ursulinas de la Unión Canadiense de la Orden de Santa Ursula.

La dirección del colegio fue encomendada a la Madre Rita Leclerc Lesieur, osu.

En 1997 asume la Dirección la Madre Gabrielle Lavoie Berube, osu., quien llegó en el momento que más necesitábamos de una persona como ella: perseverante, dinámica, muy observadora, creativa, con visión de futuro.

El año 2008, la hermana Carmela Vásquez Tuirima, osu., asume la dirección del colegio, y con ello la celebración de los 50 años de vida institucional. Recordamos con mucho cariño las diversas actividades realizadas en ese año tales como: La publicación de la revista fatimeña, pasacalles, muestra de talentos, presentaciones de la orquesta sinfónica de Loreto, actuación central exposición fotográfica y otros.

Y así continuamos perseverando en esta gran obra de fe y amor, formado fatimeñas de corazón... muchos años más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com