ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia en grupo de mujeres


Enviado por   •  4 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

        PSICOFISIOLOGIA

Melissa Jaqueline Guerrero Rodriguez

Dayana Sidney Escamilla Martinez

Hilda Yarelli Rodriguez Sanchez

                                               

                                                Grupo: 4 A

                                                Turno: Matutino

                                   Maestro: Jesus Lopez Basurto

Monterrey, N.L. a  2 de marzo de 2018

En nuestro grupo somos mujeres, nos preocupamos de nuestro cuerpo de vez en cuando, si comemos mucho o si algo nos queda bien, al parecer cualquier persona se podria interesar en su aspecto fisico para agradar a otras personas por eso en cierta manera escogimos este trastorno que es la anorexia, ya que durante los años hemos visto como la sociedad y la comunicación influye mucho en los adolescentes de ahora, como interactuan entre si, tendencias que han surgido como ellos mismos se hacen complejos sobre su apariencia fisica y entramos en un tema que actualmente se menciona mucho, tanto como mujeres y estudios frecuentes tambien en hombres que padecen anorexia nerviosa. Para hacer una pequeña introduccion nos dice nuestro libro de texto que “las persona que lo padecen podrian no ser tan incoscientes de la finalidad de comida, manifiestan un intenso tempor a engordar, el cual persiste incluso cuando adelgazan peligrosamente”. (Carlson,1993)

Investigacion previa a la tarea encontramos un artículos que nos menciona sobre el tema de la anorexia, tanto como es terapia, tratamientos, como surge, etc. Es caracterizada por una limitación de alimentos que produce peso corporal peligrosamente bajo con relación a la edad, el sexo, estado físico. Estos sujetos presentan miedo intenso a ganar peso o a engordar, y alteración en la forma en que aparece el peso corporal. “La prevalencia, a 12 meses, de anorexia nerviosa entre mujeres jóvenes es de aproximadamente 0.4%” (American Psychiatric Association, 2014) eso nos explica que si, hay una preocupacion muy alarmate sobre su apariencia fisica y mas que nada cuidar cada alimento que consuman para buscar las calorias, grasas, que ellas piensan que esta mal pero lamentablemente todo eso lo ocupan para tener energia, suelen hacer mas ejercicio de lo normal, no tener descansos y cambios de humor bastante notorios, eso como psicologos debemos tener mucha observacion.

Este trastorno empieza a crecer gracias a diferentes aspectos, en la sociedad se hace saber el visto bueno a las personas con buen cuerpo, delgado y bonito las pasarelas de modelaje, las chicas que participan en un video de algún cantante hasta también entre la familia, los miembros se cuestionan quien tiene mejor cuerpo entre las primas, entonces como quieren que las personas progresen y no sufran de cambios drásticos que involucran enfermedades y/o suicidios si nosotros mismos somos el problema gracias al ambiente poco consciente en el que existimos.

Ahora estos sujetos deben tratarse y procurar asistir a terapias pero muy pocos son los que realmente se auto critican mencionándose “lo necesito”, es aquí donde el proceso terapéutico actúa y trabajando desde el inicio “la conducta anoréxica como la consecuencia del problema fundamental: el sufrimiento personal” (Rafael Matas 2014).

Los integrantes más cercanos al paciente son también responsables del problema entonces se aplican terapias familiares “en este sentido la familia, como sistema, debe mantener la estabilidad (homeostasis) que define su identidad y, al mismo tiempo, promover cambio y crecimiento” (Rafael Matas 2014). Es decir, en casa hay que poner un rol o técnicas para que poco a poco el sujeto sienta la motivación, el hecho de saber que lo entienden y saber su sentir porque existen y existirán  altibajos que implicara de fuerza y empatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (186.7 Kb)   docx (115 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com