ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un problema social, que sigue siendo actual en nuestra vida política del país: la educación


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este ensayo presenta un recuento del problema social que aún es candente en nuestra vida política del país: la educación. Hoy quenos encontramos a cerca de ciento ochenta años de vida independiente, y aún cuando los propósitos no son los mismos, la educación en nuestro país continúa siendo tema de interés por sus implicacioneseconómicas, sociales, filosóficas, morales, pedagógicas y sobre todo políticas. De ahí, que en cada sexenio el presidente en turno, con su equipo, le impriman los cambios que consideran pertinentes.Así, en el pasado, desde los orígenes de nuestra nación, asistimos a innumerables cambios ajustándolos a los vaivenes políticos e ideológicos en boga o a los intereses de partidos políticos quepretendían imponer su proyecto de nación.

En el trabajo, se trata de resaltar cómo el desarrollo educativo de México está determinado por amplios sectores sociales, que al acceder al controlpolítico de la nación imponen su proyecto de nación, en la creencia de que se está respondiendo a los intereses de la mayoría del pueblo mexicano.

INICIO DEL MÉXICO INDEPENDIENTE

En los primeros añosdel México Independiente nuestro país intenta romper con un sistema de gobierno impuesto por el dominio español. Las primeras décadas se distinguen por el enfrentamiento entre dos grupos políticosque tratan de imponer la forma de gobierno que ellos creen que es la adecuada para el país. Este no encuentra la forma apropiada de gobernar, se observa al ensayar distintos tipos de gobierno(monarquía, república federal, república central y nuevamente federal) mientras el país es presa del imperialismo agresivo del siglo pasado costándole tres invasiones, la perdida de más de dos millones dekilómetros cuadrados y varios levantamientos armados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com