ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema unificado de medidas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

En la mayoría de actividades que se tratarán en este curso se utilizarán las unidades de longitud, pero es muy común encontrar otro tipo de dimensiones que indiquen volumen, caudal, temperatura, luminosidad etc, sobre todo en los planos de instalaciones técnicas, entonces pueden utilizarse arbitrariamente unidades distintas para cada magnitud, pero solo en la medida que tengan una relación matemática directa con unas unidades base previamente establecidas. Estas unidades base son llamadas “fundamentales”, y todas las demás “derivadas”; un sistema de unidades configurado con estas características es denominado un “sistema coherente” como lo es el Sistema Internacional de Unidades (SI).

2. ALGUNA HISTORIA

Desde el Año de 1790, finalizando la revolución francesa, la Asamblea Nacional Francesa encarga a la academia de ciencias de París la tarea de crear un sistema unificado de medidas.

A mediados de la segunda parte del siglo XVII, en el año de 1875, mediante el tratado de la Convención del metro, se crea la Conferencia General de Pesas y medidas, el comité que la reglamenta y la Oficina de Pesas y Medidas; en ese mismo evento se adoptó universalmente el Sistema Métrico Decimal, que es el origen del SI. La Conferencia General de Pesas y Medidas, es la máxima autoridad de la metrología científica y es la que aprueba la nuevas definiciones del SI y recomienda a los países que lo integren a sus legislaciones.

En el año de 1948 se establece como sistema de estudio y en 1954 como sistema de medición el MKS (metro, kilogramo, segundo), en el cual se incluyó el Kelvin (K) y la Candela (cd), como unidades de temperatura e intensidad luminosa respectivamente, (en competencia con los sistemas CGS, MKSA, MTS) para que a partir del año 1960 se denomina Sistema Internacional de Unidades, basado en 6 unidades fundamentales -metro, kilogramo, segundo, ampere, Kelvin, candela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com