ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mirada Al Chocó


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

UNA MIRADA HACIA EL CHOCO

Este ensayo busca dar a conocer la problemática que está afectando al Departamento del Choco y que no se ve ninguna solución a dicha situación.

El Choco un Departamento rico en Recursos Minerales, pero tristemente mal manejado por sus Representantes ante el Gobierno Nacional, un Departamento donde la pobreza es extrema y sus mismos habitantes se han ido acostumbrando a esta, calles sin pavimentar, casas deterioradas, la infraestructura no avanza, la minería cada día está dañando los Recursos Naturales, las quebradas están desapareciendo y los Ríos San Juan y Atrato ya no son cristalinos por dicha contaminación.

Y qué decir del Desempleo en el Departamento que en vez de disminuir el índice lo que hace es aumentar conduciendo al hambre, destruyendo hogares y llevar a sus integrantes a la calle para conseguir el rebusque diario. Muchas de estas personas les toca dedicarse al empleo informal como: el Rapimoteo en un 80%, vender en calles y muchos llegan hasta la limosna.

Por qué el desempleo en el Departamento del Choco?, porque tristemente el único medio de empleo para los habitantes es con el Estado ya que en el Choco no hay empresas privadas grandes que pueden ayudar a mitigar esta problemática que ha venido por décadas afectando al Departamento del Choco.

Que solución da el Gobierno Nacional frente a esta problemática?, hasta ahora no se pronuncia de una manera efectiva frente a esta situación que día a día está conllevando a una pobreza extrema ya que el Desempleo conduce a esto y esta lleva a las personas a la delincuencia que en estos momentos ocupa el primer lugar Quibdó la Capital del Choco, un Departamento donde años atrás era tranquilo, los niños y niñas salían a jugar en as cales, la gente en sus barrios dejaba las puertas abiertas, la gente caminaba tranquila por las calles de la ciudad sin temor alguno, hoy en día estas costumbres se perdieron.

Para mí, el Gobierno Nacional debe buscar una solución efectiva que logre solucionar el Desempleo, La Pobreza y la Delincuencia en el Departamento del Choco ya que día a día se está agravando y está poniendo en peligro a las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com