ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una evolución filosófica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

(OJO ESTO ES EL DESARROLLO Y LA CONCLUCION, LA INTRODUCCION SIEMPRE SE HACE AL FINAL XD)

para empezar a hablar de una evolución filosófica primero debemos saber la definición de la primera escuela en el periodo de la filosofía.

Periodo cosmologico: “Es el primer período de la filosofía que comienza por el siglo VI a.C. y su objeto de estudio es el Cosmos. Comprende las Escuelas: Jónicas, Eleáticas, Atomistas y Pitagórica”.

Con esta definición podemos intuir que el periodo cosmológico estudio cuestiones existenciales, cuestiones sobre lo que nos rodea, cuestiones sobre el mundo y cuestiones sobre el COSMOS. Teniendo este contexto podemos analizar al primer filósofo, Tales de Mileto (624-547 A.C). Tales tenía una preocupación/pregunta la cual era “¿Cuál es el origen de la naturaleza?”, la respuesta que dio simplemente fue el “agua” ¿Por qué?, el al utilizar el método empírico (observación) noto que la mayoría de las cosas que lo rodeaba estaban de alguna manera relacionadas con el agua como la comida y las frutas, y además que con la ausencia de agua se encuentra la muerte. Ciertamente podemos decir que la respuesta que da Tales es un poco “vaga” pues obviamente el no tenia los métodos necesarios para estudiar su respuesta más a fondo, pero el problema no viene con su respuesta mas bien con su pregunta. Podemos interpretar esta pregunta como “¿Cuál es el origen de todo?” o “¿Cuál es el origen de la vida?” preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez en nuestra existencia. Todas estas cuestiones que acabamos de mencionar nos conectan directamente con el siguiente filosofo, quien además fue discípulo de Tales, nos referimos a Anaximandro (585 a 525) a.c, el cual al igual que Tales buscaba el origen de algo, en este  caso “la materia primordial”. Tales aporto un nuevo termino llamado “arje” que consistía en lo siguiente: El principio (arjé) de todas las cosas es lo indeterminado ápeiron. Ahora bien, allí mismo donde hay generación para las cosas, allí se produce también la destrucción, según la necesidad; en efecto, pagan las culpas unas a otras y la reparación de la injusticia, según el orden del tiempo  o simplemente lo definimos como “principio”. Anaximandro llega  a la conclucion de que la meteria primordial va cambiando conforme pasa el tiempo y con este pensamiento pudo intuir el origen de la naturaleza: en la materia primordial existía toda clase de contrarios que se separan debido a un eterno movimiento. Al comienzo se separan el" Frío "y " el Calor"; gracias al frío y el calor surgieron diferentes compuestos, comenzando por la tierra, como la más densa. La tierra se encontró en el centro y las otras sustancias la han rodeado en círculos concéntricos, de esferas cada vez más livianas y cada vez más calientes. La esfera del agua se evaporó en parte, y por esto, se encuentra solamente en algunas regiones entre la tierra y el aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com