ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

PROFESIÓN

Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, realizada generalmente por una profesional.

En un sentido más restrictivo, la profesión se refiere a menudo específicamente a los campos que adquieren estudios universitarios de post-grados o licenciatura, donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos. La profesión difiere de la ocupación u oficio, que se refiere generalmente a la naturaleza del empleo de una persona.

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ORIGEN:

La era de la computación nace a mediados del siglo XX, cuando los modelos matemáticos hasta entonces desarrollados al fin lograron hacerse realidad mediante complejos aparatos de ingeniería electrónica. De ahí surge una ciencia que, como en el ingles se usa el nombre computer science, la traducción obvia al español es ciencia de la computación.

El desarrollo de dispositivos de cálculo no se limita al siglo XX. Mucho, mucho antes que estos existieron dispositivos mecánicos.

El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la recadada de los 70's con una dependencia total de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación como una respuesta ante la acelerada evolución de la tecnología computacional en otro país. En esta área comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación en los Institutos Tecnoligicos de Veracruz, Guerrero y San Luis Potosí

En el periodo escolar Agosto-Diciembre de 1986, se imparte por primera vez en el Instituto Tecnológico de Saltillo la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación como una respuesta al anteproyecto presentado en 1985 por el MC. José Antonio García De la, y que fue signado a la División de Estudios Superiores, siendo en ese entonces Director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores Revuelta quien marca pauta para que se desarrollara el proyecto que dio origen a la citada carrera. La cual arranca con un total de 88 alumnos siendo el coordinador de la carrera el Ing. Francisco Zarazúa.

El primer laboratorio de computo asignado a la carrera, se instala en el edificio donde en la actualidad se sitios cubículos de los maestros de sistemas, contando con 3 computadoras Radio Shock y 2 computadoras con procesador 8088, posteriormente crece el laboratorio y se traslada a un local que se sitúa en la parte sur del Laboratorio de electrónica. De ahí asta al tercer piso del edificio principal donde en la actualidad se encuentran los cubículos de los maestros de Ciencias Becas, posteriormente se construye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com