ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA, SOCIEDAD Y PROFESION ACTIVIDAD DIAGNÓSITCA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

FOGU

ACTIVIDAD 1

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Ética, Sociedad y Profesión

DOCENTE: Verónica Hernández Martínez

GRUPO: 01A

ALUMNO: Cinthya Aime Lozano Vázquez

MATRICULA: 1637175

A 16 DE AGOSTO DEL 2021.

CONDICIONES DE LA SOCIEDAD ACTUAL Y LOS CONFLICTOS ÉTICOS QUE ENFRENTA EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Hoy en día la sociedad se comporta de una manera totalmente distinta al siglo pasado, y es que con las nuevas generaciones todo ha sido un boom de cambios algunos positivos y otros negativos, uno de estos cambios es la conducta de las personas, en estos años las personas se han vuelto mal educadas, egoístas, ególatras, incultos, flojos, empáticos, emprendedores, entre otros. Alguno de los otros cambios es la ciencia y tecnología y es que grandes descubrimientos y avances han ocurrido al paso de los años, por ejemplo con esta nueva pandemia del COVID-19, en menos de un año se creó una vacuna para dicho virus (aún estamos en batalla, pero fue un gran avance).

Hoy en día la ciencia y la tecnología se desarrollan casi en todo momento de nuestras vidas, sin ellas no tendríamos algunos de los privilegios que gozamos, por ejemplo en estos momentos no estaría realizando este reporte puesto que estoy utilizando mi laptop. Cabe destacar que “la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer y resolver las necesidades humanas y de la vida en general”. (UTEC, 2020). Asimismo,  problemas de salud se han solucionado gracias a lo anterior.

Algunos de los avances que ha pasado en los últimos años es la fertilización in vitro como una forma de reproducción humana alternativa, sin embargo como todo tiene sus pros y contras. Como beneficios tenemos que 1. Un punto de mayor beneficio resalta si se observa las tasas acumulativas de embarazo en 3-4 ciclos donde se puede obtener aproximadamente 90% de éxito; independiente de la técnica utilizada.  2. En menores de 35 años las tasas de embarazo alcanzan entre un 40 y 49%; y a medida que la edad avanza estás disminuyen 5-6% por año, correlativamente con el tiempo. 3. En algunos países la ley permite donar los embriones sobrantes de una FIV sea para investigación u otra parejas que lo necesiten.

En referencia a los riesgos o contras, se encuentra 1. Síndrome de hiperestimulación ovárica, es una complicación a corto plazo que se puede iniciar durante la estimulación con gonadotrofinas o durante la etapa inicial del embarazo. 2. Embarazos múltiples, si bien varias parejas de la consulta en Medicina Reproductiva refieren que prefieren tener gemelos o mellizos para pasar por la experiencia del embarazo en una sola vez, es cierto que una gestación múltiple conlleva morbilidad no sólo materna sin fetal, cuyo desenlace puede ser catastrófico en cerca del 20% de las veces. 3. Defectos congénitos, la mayoría de los recién nacidos de FIV no tiene defectos congénitos, sin embargo algunos reportes aislados han comunicado un incremento de defectos al nacimiento en recién nacidos por técnicas de alta complejidad 6,2% comparado con 4,4% en concepciones naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com