ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA SOCIEDAD Y PROFESION ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

ETICA SOCIEDAD Y PROFESION

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

FECUNDACION IN VITRO

ISRAEL ALEJANDRO PEREZ GUAJARDO

1559130             GRUPO 30

7 DE FEBRERO DEL 2019

Fecundación in vitro es un tema que siempre ha sido muy controvertido ya que todos tienen un punto de vista muy diferente y tanto hay opiniones a favor también las existe en contra, personas que la necesitan y lacren buena como personas que la ven como una ofensa a Dios ya que va en contra de la naturaleza, primero deberíamos abordar los diferentes tipos de Fivet (fecundación en vitro) que existen, son 4:

La Fivet Homologa; esta es cuando el ovulo y el espermatozoide son de la  pareja pero se necesita hacer la fecundación con ayuda.

La Fivet Heterologa; esta se hace de la misma manera que la homologa solo que la diferencia es que uno de los 2 participantes no es de la pareja.

La Icsi: se trata de una fivet en la que sólo se utiliza un espermatozoide para fecundar el óvulo, ayudándole a que penetre en él.

Útero en alquiler: Es cuando solo el desarrollo del embrión es realizado en un útero diferente al de la pareja que lo ha solicitado.

Algunos de los mencionados como aspectos buenos son variados y tienen también una contraparte:

Se dice que toda pareja tiene el derecho a tener un hijo a pesar de no poderlo tener por los métodos tradicionales y así poder recurrir a la Fivet, como una ayuda a poder solucionar su problema.

También se habla de una autonomía de la pareja en decidir cuál es la forma en la que quieren procrear y poder reproducirse y si tenemos los avances tecnológicos pues se puede usar.

Una de las posibles ventajas es el hecho de que se puede modificar el embrión para poder eliminar posibles enfermedades genéticas y así evitar su proliferación.

Aunque parece que esta última es buena muchos la consideran una razón por la cual no permitir la fivet ya que se estaría permitiendo experimentar con humanos y eso aún no es permitido.

La producción y la congelación de embriones es también algo que se debe ver ya que la pareja no solo deja uno deja varios pero al obtener los resultados que pasa con los otros embriones, son utilizados con otra persona o son comerciados.

Muchas personas tienen el argumento de que no se debe dar hijos que la naturaleza no da, pero esto solo se ve como una manera egoísta de las personas en estar en desacuerdo a la Fivet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com