ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4 Etica En El Ejercicio De La Profecion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  931 Visitas

La ética en el ejercicio de la profesión se denota como el ejercicio que implica considerar los valores profesionales, su apropiación de manera reflexiva y crítica, y, en definitiva, promover en el estudiante los valores éticos de la profesión que va a desempeñar, así como su compromiso con la sociedad.

Una de las funciones de la ética profesional es una ayuda a la reflexión sistemática sobre el servicio específico, las principales obligaciones y los posibles conflictos éticos con que va a tener que enfrentarse quien aspira a asumir responsable y lucidamente el ejercicio de su profesión en beneficio de la sociedad.

La ética profesional tiene como objetivo crear conciencia de responsabilidades en todo y en cada uno de los que ejercen oficios y profesiones. También en una asociación significa un conjunto de costumbres, valores y principios seguidos de forma definida.

A la persona que ejerce una profesión se le denomina como un profesionista ya que es la persona que ha cursado estudios y que cuenta con algún certificado que evalúa su competencia para poder trabajar en la carrera en la que se especializo y que tiene la capacidad de resolver o dar soluciones a casos de acuerdo a la profesión adquirida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com