ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 4: ÉTICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  4.401 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La ética profesional es muy importante, para todos los que tienen una profesión por que los ayuda en su trabajo, pero especial mente a los que tienen un trabajo muy impórtate como un doctor, diputado, maestro, enfermeras, abogados, jueces, etc. Ellos son los principales que deben llevar acabo los valores y la ética profesional, que son necesarias también para los que tienen un diferente trabajo pero, los doctores, etc. Es que ellos llevan un juramento que deben cumplir sino cómprense juramento pes no tienen la ética profesional de todos los demás trabajadores que la tienen y que ellos si llevan a cabo los valores.

Desarrollo:

Es que la ética profesional es algo que no se debe olvidar porque es muy importante para todos los que la aplican en su vida diaria y deben tener todos los conocimientos para tener practica y sobre todo los valore también son muy importantes en la ética profesional, por que el trabajador que sea ético le pueden dar un reconocimiento siempre y cuando muestren buen comportamiento y actitudes profesionales, pero a los que no sean éticos profesionales le pueden dar el despido por el comportamiento que tienen tan mal es que pareciera que llevaran acabo los valores y la ética profesional por eso hay que tener una profesión porque es una actividad de hombres y mujeres que desempeñan una función o servicio social que todos ocupamos, no sola mente prestan un servicio si no que aplica la personalidad, tiene como objetivo crear conciencia en todos los que ejercen una profesión u oficio, hay que se puntual, ser independiente, tener conocimiento, tener carácter, ser discretos, cuidar la cultura y el medio ambiente. Eso es ser digno de representar la excelencia, la gravedad el de como que tenemos como persona y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás personas. No tienen que tener lo que es la mentira, la desigualdad, el egoísmo y el materialismo es lo principal que no debe tener un buen profesional. Un profesional tiene que tener la autoridad, tiene que ser tolerante con los demás y con el mismo, lealtad con su trabajo, tiene que tener el patriotismo por su pueblo o su profesión y debe tener por último la perseverancia, esto son las virtudes los profesionales. Las v8irtudes es la disposición constante del alma a conducir de acuerdo al bien do nosotros y de todos pero una profesión tiene que pasar a mayores complicaciones para llevar a cabo sus ambiciones.

Las implicaciones de la ética profesional ay que tener conciencia moral con lo que hacemos y lo que tenemos en nuestra vida porque es lo que debemos tener por encima de todo. También debe tener sus cualidades adecuadas para realizar un trabajo o desempeñar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com