ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Unidad 4


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Justificación

Justificar es exponer todas las razones, las cuales nos parecen de importancia y nos motiven a realizar una investigacion.

Toda investigación al momento de realizarse, deberán llevar un objetivo bien definido, en él se debe explicar de forma bien detallada porque es conveniente y que o cuales son los beneficios que se esperan con el conocimiento recién adquirido.

Además de los objetivo de la investigacion, será necesaria una justificación de dicha investigacion, es decir, dar las razones o motivos por las cuales se procedió a la investigacion. Así mismo, se tiene que explicar ante una o varias personas por que es conveniente llevar a cabo la investigacion y cuáles son los beneficios que se derivan de ella. Se puede establecer una serie de criterios para evaluar la utilidad de un estudio propuesto, criterios para evaluar la utilidad de un estudio propuesto, criterio que evidentemente es flexibles.

Conveniencia: que tan conveniente es o que funcionalidad tiene, para que sirve.

Relevancia social. En que afectara dicha investigacion o que impacto tendría sobre la sociedad, quienes se beneficiarían con tal desarrollo.

Implicaciones Prácticas: ayudaría a resolver algún problema presente o que surgiera en un futuro.

Valor teórico: que contribución o que aportación tendría nuestra investigación hacia otras áreas del conocimiento, tendría alguna importancia trascendental, los resultados podrán ser aplicables a otros fenómenos o ayudaría a explicar o entenderlos.

Utilidad metodológica: con nuestra investigacion podríamos o ayudaría a crear un nuevo instrumento para la recolección o análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com